Las retribuciones de concejales y coordinadores salen adelante tras su aprobación en pleno

Ambas propuestas, votadas en esta ocasión por separado, han contado con los votos a favor del gobierno y PSOE


Miércoles 12 Julio 2023  |  Visto: 1.423 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Pleno extraordinario


El pleno de la corporación municipal, reunido este miércoles 12 de julio en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado las propuestas, esta vez presentadas por separado tras haber sido rechazada la conjunta en el pleno del pasado viernes, sobre el régimen de retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la corporación y asignaciones a grupos políticos, por un lado, y el régimen de retribuciones de órganos directivos, por otro.

 

La primera de las iniciativas ha salido adelante con los votos a favor del gobierno y PSOE, en contra de Vox y grupo Mixto, y la abstención de MC.

 

Para el edil de Vox, Gonzalo López, se trata de “una propuesta nuevamente sin argumentación”, además de incidir en que “la transparencia debería ser una práctica habitual”, de ahí el voto negativo de su grupo, mientras que Ana Belén Castejón, portavoz del grupo Mixto, alegaba “la falta de un criterio lineal a la hora de establecer los salarios, con lo cual se falsea la realidad”.

 

Por su parte, el portavoz de MC, Jesús Giménez, justificaba la abstención en “la falta de diálogo del gobierno con la oposición y constatar que, aunque se mantienen las retribuciones, este es el gobierno más caro, no era necesario crear 10 áreas de gobierno”.

 

El voto afirmativo del PSOE lo ha defendió el concejal Pedro Contreras, quien ha recordado que las retribuciones de los políticos vienen recogidas en la ley, “nuestra única exigencia era que no se incrementara el gasto público para el ayuntamiento”.

 

El turno de intervenciones lo cerraba la portavoz del grupo Partido Popular, Esperanza Nieto, asegurando que “no existe subida salarial, las retribuciones ya estaban aprobadas y no hay variación”.

 

En el caso de la segunda propuesta, la referida a los coordinadores, ha resultado finalmente aprobada con los votos a favor del gobierno y PSOE, y en contra de MC, Vox y grupo Mixto.

 

El reducir de cuatro a tres coordinadores generales ha sido la razón que ha alegado el PSOE para dar su voto afirmativo a la iniciativa del gobierno, mientras que los grupos que han votado en contra, MC, Vox y Mixto, insistían en ver innecesaria la figura del coordinador de Contratación y detectar una falta de argumentación y justificación de estos puestos.

 

La respuesta de Esperanza Nieto se ha centrado en la “necesidad de impulsar el área de Contratación”, mientras que la alcaldesa, Noelia Arroyo, explicaba, antes de cerrar la sesión plenaria, que “los nombramientos de los coordinadores se aprobaron el pasado viernes en junta de gobierno, de manera que todos los grupos han tenido varios días para hacer una valoración de sus perfiles profesionales”.

 

Así, el Ayuntamiento contará con un Coordinador General de Gobierno, Desarrollo Económico y Proyectos Estratégicos, con dedicación exclusiva, puesto que desempeñará Carlos Martínez; un Coordinador General de Artes Escénicas e Industria Audiovisuales, con jornada a tiempo parcial equivalente al 70% de la jornada ordinaria, que será Jorge de Juan; y una Coordinadora General de Contratación y Patrimonio, que desempeñará su cargo en régimen de dedicación exclusiva, que será María Amoraga.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar