El pleno manifiesta su oposición a la explotación minera de la zona oeste de Cartagena

La sesión celebrada este jueves, con más de un centenar de iniciativas a debate, comenzaba con una declaración institucional solicitando la protección urbanística de la zona


Jueves 7 Septiembre 2023  |  Visto: 2.094 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.


El pleno de la corporación municipal ha vuelto del verano con un centenar de iniciativas a debatir a lo largo de la jornada de este jueves 7 de septiembre, sesión que comenzaba con una declaración institucional manifestando la oposición del pleno a que se emprendan actuaciones de explotación minera en la zona Oeste de Cartagena, además de declarar su intención de proteger contra la actividad minera la totalidad del ámbito propuesto para las excavaciones mediante las correspondientes figuras urbanísticas en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

 

En este sentido, la declaración también incluye la solicitud a la mercantil autorizada para realizar sondeos de la paralización definitiva de sus trabajos y a la Administración Regional que estudie la cancelación de los permisos otorgados que obvian la protección urbanística existente en la zona.

 

En el orden del día de la sesión plenaria, y antes de comenzar con el debate de las mociones, preguntas y ruegos, también figuraba la propuesta de la Concejal del Área de Desarrollo Económico, Hacienda y Personal inadmitiendo el recurso de reposición interpuesto por la Asociación “Plataforma Patriótica Millán Astray” contra el acuerdo del Ayuntamiento Pleno de resolución del expediente de “cambio de nombre de calle Millán Astray por calle Alegría” de fecha 27 de abril de 2023, al tratarse de un acto de trámite y encontrarse pendiente del proceso de información pública donde la plataforma podrá exponer sus argumentos.

 

Dicha propuesta ha salido adelante con los votos a favor del gobierno y PSOE, en contra de VOX y la abstención de MC.

 

Conmemoración del Año Jacobeo en Cartagena

 

El pleno ha aprobado por unanimidad la iniciativa que ha llevado al pleno MC Cartagena, a través de su portavoz, Jesús Giménez, para que desde el gobierno local se potencie la festividad de Santiago en todo el municipio llevando a cabo las actuaciones tendentes a la conmemoración del `Año Jacobeo en Cartagena´ coincidiendo con el próximo Año Santo Compostelano en 2027.

 

Además, se ha aprobado una enmienda a esta moción, presentada por el portavoz del grupo socialista, Manuel Torres, con los votos a favor de MC, VOX, PSOE y grupo Mixto, y en contra del gobierno.

 

En ella también se insta a poner en marcha una campaña de promoción e información turística, aprovechando la celebración del Año Jacobeo 2027, para que Cartagena tenga un papel más relevante dentro de las Rutas Jacobeas, como punto de llegada a la Península del apóstol Santiago, así como que el presupuesto municipal para el año 2024 incluya una partida destinada a potenciar esta ruta turística y un plan integral de recuperación de la zona sur del municipio.

 

Cuidado de los solares

 

Los ediles presentes en el pleno han votado unánimemente a favor de la aprobación de la moción presentada por el portavoz de MC, Jesús Giménez, para que se requiera de forma inmediata a todos los propietarios de solares en el Casco Histórico la edificación de éstos, advirtiendo de la declaración de incumplimiento en caso de no atender el requerimiento y con apercibimiento de la aplicación del apartado 3 de la Ley 13/2015.

 

En su respuesta, el concejal de Patrimonio y Vivienda, Pablo Braqueháis ha dejado patente la necesidad de desarrollar las ordenanzas municipales y hacer que se cumplan las leyes.

 

Paso a nivel de Pozo Estrecho

 

El gobierno municipal abordará la gestión para la solución de las deficiencias de iluminación en el paso a nivel de Pozo Estrecho/La Palma, mejorando con ello la seguridad de vecinos y usuarios que transitan por la intersección con la RM.311, tal y como solicitaba la moción que presentado el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, y que se ha aprobado por unanimidad.

 

El edil de Infraestructuras, Diego Ortega, ha anunciado que se va a gestionar esta cuestión con ADIF.

 

Nuevas tecnologías de sonorización de locales municipales

 

El edil de MC, Enrique Pérez Abellán, ha visto aprobada por unanimidad su moción instando al gobierno municipal a adaptar progresivamente aquellos locales municipales (teatros, salas de conferencias, recintos cerrados, locales sociales, etc.) a las nuevas tecnologías de sonorización para personas con discapacidad auditiva, bien con recursos propios o accediendo a la convocatoria de ayudas del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

 

La concejal de Política Social, Cristina Mora, ha explicado que el ayuntamiento lleva tiempo trabajando en esta adaptación, el propio Salón de Plenos es ejemplo de ello, y también se recoge en el II Plan municipal de Accesibilidad.

 

Recolocación del ascensor del Mercado de Santa Florentina

 

El pleno ha dado luz verde por unanimidad a la moción presentada por la edil de MC, Mercedes Graña, para la recolocación del acceso al ascensor del Mercado de Santa Florentina, a través de la eliminación del espacio como punto de venta, y disponer del espacio sobrante con la colocación de unos asientos relax para personas mayores.

 

La concejal de Comercio, Belén Romero, señalaba al respecto que ya en julio se atendió esta petición que llegó a través del presidente del Mercado.

 

Accesos al Cartagonova

 

Los accesos al estadio municipal Cartagonova, se han llevado hoy a pleno de la mano de la moción presentada por el concejal portavoz de MC, Jesús Giménez, y aprobada por unanimidad, instando al gobierno local a devolver las condiciones mínimas de accesibilidad a la “zona noble” del estadio municipal Cartagonova a la mayor brevedad.

 

El edil de Deportes, José Martínez, ha recordado que el estadio cuenta con cuatro accesos y que se trabaja para garantizar y mejorar el acceso al que alude la moción.

 

Energías renovables

 

El pleno ha aprobado, con los votos a favor del gobierno, MC, PSOE y grupo Mixto, y en contra de VOX, la moción presentada por el portavoz de MC, Jesús Giménez, instando a que cualquier contrato que licite el gobierno municipal relacionado con el suministro de energía eléctrica exija que sea procedente de fuentes cien por cien renovables, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

 

Ecoparques para las zonas este y norte

 

El gobierno local, tal y como reza en la moción que ha llevado a pleno el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, y se ha aprobado por unanimidad, reactivará y gestionará la construcción de nuevos puntos limpios o ecoparques en las zonas este y norte del municipio, para complementar la recogida desenfrenada de residuos especiales que se puedan reciclar o eliminar, sin dañar al medioambiente en los barrios y diputaciones del municipio.

 

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha informado que desde Proyectos Europeos se ha presentado a la convocatoria de fondos procedentes de Europa un proyecto de ecoparque para la zona norte así como contenedores para reforzar la recogida de textil y aceite.

 

Mejoras en las vías rurales

 

El grupo municipal MC, en voz de su concejal Enrique Pérez Abellán, ha expuesto ante el pleno la necesidad de que el gobierno local tome partida con el resto de administraciones para buscar soluciones en mantenimiento, conservación, seguridad vial y titularidad responsable del trazado rural T-14.2/T-14.1 de dos kilómetros, que en los últimos años ha sido alterado en el uso para el que fue creado, por la expansión y desarrollo de la diputación de El Plan.

 

A la moción, que se ha aprobado por unanimidad, ha respondido el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, asegurando que trabajarán para llegar a acuerdos con otras administraciones, aunque centrándose en las vías de competencia local para lo cual se atenderá a los criterios de la Policía Local.

 

Consejo local de Comercio

 

La portavoz del grupo Mixto, Ana Belén Castejón, ha visto aprobada por unanimidad su iniciativa de instar al gobierno local a la convocatoria de un Consejo local de Comercio Urgente y Extraordinario para estudiar propuestas que mejoren las condiciones de apertura de festivos en los Centro Comerciales de Cartagena.

 

Deficiencias en San Antón

 

El gobierno municipal se ha comprometido a acometer un plan integral y urgente de limpieza, infraestructuras y ordenación urbana que frene el deterioro del barrio de San Antón y ponga fin a la falta de inversiones que viene sufriendo desde hace 4 años, una vez que se ha dado luz verde a la moción presentada por la concejal socialista, Isabel Andreu, aprobada por unanimidad.

 

La edil de distrito, Cristina Mora, ha recordado que el gobierno municipal no ha dejado de trabajar en el barrio, priorizando actuaciones en coordinación con los vecinos, se le ha incluido en el Plan de Asfalto, se han puesto pasos de peatones y contenedores de reciclaje y se han revisado más de 30 solares, priorizando 5 de los que 3 ya están ejecutados. Además, desde la Concejalía de Sanidad se ha realizado este mes de agosto una batida para revisar los solares del barrio, con 21 expedientes abiertos.

 

Retirada de amianto de los colegios

 

La retirada de amianto en los colegios de Cartagena ha sido objeto de moción por parte del grupo socialista y MC Cartagena.

 

La iniciativa socialista, que ha llevado al pleno el concejal Pedro Contreras, se ha aprobado por unanimidad, de manera que el ayuntamiento instará al gobierno regional a acometer, antes de que finalice 2023, las obras de retirada de fibrocemento de los centros escolares del municipio.

 

El concejal de Educación, Ignacio Jáudenes, ha explicado que el Plan de retirada de amianto que se puso en marcha en 2020 con alcance hasta 2027 sigue su curso, se ha retirado el amianto en más del 40 por ciento de los centros y se ha invertido en ello 1,5 millones de euros.

 

La iniciativa presentada por el portavoz de MC, Jesús Giménez, no ha corrido la misma suerte, ya que en ella se solicitaba acelerar los trámites para la retirada del amianto y llevarlos a cabo dentro de la anualidad presupuestaria 2023, algo que según Jáudenes es inviable, por lo que finalmente ha sido rechazada.

 

Mejoras en Los Salazares

 

El pleno ha dado luz verde por unanimidad a la iniciativa de MC, que ha expuesto la edil María Antonia Pérez, instando al gobierno municipal a rescatar, programar, ejecutar y mejorar las demandas de servicios básicos que los vecinos de Los Salazares vienen reclamando, además de insistir y demandar al Gobierno regional por ser de su responsabilidad y competencia, la mejora de accesibilidad, movilidad y seguridad para el uso de servicios relacionados con el transporte público y escolar condicionados a la carretera RM-F 36.

 

Al respecto, informaba al edil de Hacienda y Distrito 6, Esperanza Nieto, que se están atendiendo ya las demandas de los vecinos de Los Salazares, pero también hay que ir estudiando su viabilidad: colocación de farolas, contenedores, renovación de juegos infantiles y un paso de peatones con semáforo.

 

Vestuarios en el campo municipal de La Palma

 

El proyecto de construcción de los nuevos vestuarios del campo municipal de fútbol de La Palma ya está en contratación y en breve saldrá a licitación, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes, José Martínez, en respuesta a la moción presentada por la concejal de MC, María Antonia Pérez, instando al gobierno a materializar su construcción en un plazo superior a tres meses.

 

La iniciativa se ha aprobado por unanimidad.

 

Local de mayores de El Albujón

 

Siguiendo la tónica de la sesión plenaria de este jueves, también ha salido adelante por unanimidad la moción del concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, para que el gobierno local dé continuidad y celeridad a las obras de ampliación del local de personas mayores de El Albujón.

 

Juegos infantiles inclusivos y adaptados

 

El pleno ha aprobado por unanimidad instar al gobierno local a que uno de cada tres elementos de juegos infantiles en todo el término municipal esté diseñado bajo el criterio de accesibilidad universal para que todos los menores con capacidades diferentes puedan jugar en los parques de Cartagena y relacionarse con el resto de niños.

 

La iniciativa, presentada en forma de moción por el concejal socialista, Pedro Contreras, también incluye mejorar el mantenimiento y conservación de los juegos infantiles en el municipio para que los más pequeños puedan disfrutar del ocio al aire libre con garantías de seguridad y en las mejores condiciones posibles.

 

La edil de Política Social, Cristina Mora, ha dicho al respecto que actualmente está a la espera de resolución de un recurso la ejecución del Lote 4 de conservación de zonas verdes y juegos infantiles, y con respecto a los juegos inclusivos y adaptados, el ayuntamiento ha firmado un acuerdo con FAMDIF para que elabore un estudio de los parques infantiles que hay en el municipio y las medidas que habría que adoptar para hacerlos más accesibles.

 

Atención sin cita previa

 

El pleno ha aprobado la moción de la concejal de MC Cartagena, Isabel García, con los votos a favor de todos los grupos excepto el Mixto para instar al Gobierno Local a facilitar y mejorar la atención y servicios al ciudadano, recuperando la atención presencial sin cita previa obligatoria en el Ayuntamiento tras dar por finalizada la pandemia.

 

Sobre ello, la concejal de Personal, Esperanza Nieto, ha explicado que “el ciudadano que se presenta sin cita previa no se marcha del edificio administrativo de San Miguel sin que le atiendan esa misma mañana porque hay un cupo para las personas que acuden sin cita por una urgencia o porque no han podido sacarla. Nadie nunca se ha quedado sin atender”.

 

Carretera en El Algar

 

Se ha aprobado por unanimidad una moción de MC Cartagena, a cargo del concejal Enrique Pérez Abellán, para buscar soluciones para el mantenimiento y conservación del camino rural XVIII T-2, dando así respuesta a garantizar a usuarios y vecinos de El Algar la seguridad vial y la prevención de accidentabilidad en este tramo de 800 metros.

 

El concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, ha informado que “el compromiso del Gobierno es arreglar la carretera, y ya hemos pedido a los propietarios que nos la cedan para asumir su mantenimiento”.

 

Avances en El Molinete

 

Con los votos a favor de MC, PSOE y VOX se ha dado luz verde a una moción presentada por la concejal de MC, María Dolores Ruiz, para “instar al Gobierno Local, el cual ha manifestado su intención de poner en valor el Cerro del Molinete, a que solicite el 2% cultural de los fondos del Ministerio de Fomento y presente un proyecto, previamente consensuado, para seguir avanzando en el uso turístico y público del yacimiento”.

 

Sobre ello, la alcaldesa Noelia Arroyo ha señalado que “hay 26.000 metros cuadrados de excavaciones llevadas a cabo, y el compromiso es seguir haciéndolo”. Y el concejal de Patrimonio, Pablo Braqueháis, ha apuntado que “este gobierno tiene la intención de actuar en todo el Molinete, pero tenemos que hacer las cosas con orden y racionalidad”.

 

Carretera en La Palma

 

De forma unánime ha salido adelante una moción de MC Cartagena, presentada por Enrique Pérez Abellán, para trasladar a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma la necesidad urgente de incluir o llevar mejoras de seguridad vial para eliminar la siniestralidad de accidentes en el PK 7,4 de la RM-F 36 a la altura del restaurante El Leñador y Salazones Fuentes, al ser excluido del actual proyecto de ejecución del "Plan de seguridad en mejora de intersecciones de caminos de servicio de la C.R.C.C en el municipio de Cartagena".

 

Cartelería Turística

 

Por unanimidad también se ha aprobado una moción de la concejal de MC Cartagena, María Dolores Ruiz, para instar al Gobierno local a retomar y dar continuidad a la resolución de la moción aprobada en el Pleno del 28 de enero de 2021, para que el resto de ermitas del municipio que no han sido incluidas en el reciente proyecto "Tesoros Rurales", tengan su proyección turístico-cultural con cartelería u otro material propio divulgativo/informativo.

 

Informe del Defensor del Pueblo

 

Por unanimidad se ha aprobado una moción de MC Cartagena, a cargo de María Dolores Ruiz, para instar al Gobierno local a responder a los requerimientos de información de la institución nacional, en tiempo y forma, en aras a la transparencia, buque insignia de cualquier administración pública.

 

La concejal de Desarrollo Económico, Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, respondió al respecto que “solo queda una instancia por responder, que ya se ha dado orden de atenderla”.

 

Torre Rubia y del Negro

 

También por unanimidad a instancias de MC y su edil María Dolores Ruiz, el Pleno municipal ha acordado instar al Gobierno local a requerir de la Dirección General de Patrimonio la tramitación de los expedientes de modificación de declaración como monumentos de: Torre de Aredo, Torre Rubia, Torre de Navidad, Torre del Negro, Torre de Lo Poyo, Torre de Santa Elena y la Torre del Moro.

 

El concejal de Patrimonio Pablo Braqueháis, ha desvelado que el último movimiento en este sentido fue antes de verano para definir el entorno de protección de la Torre Rubia, y que la siguiente será la del Negro.

 

Muralla Carlos III

 

A instancias del concejal del PSOE, Manuel Torres, se ha aprobado por unanimidad una moción para la inmediata ejecución de las labores de limpieza, desbroce, retirada de plantas y tareas de restauración necesarias para garantizar la correcta conservación de los lienzos de la Muralla de Carlos III. Que se mejore su planificación para evitar que en los próximos años, tras la celebración del Rock Imperium, la Cuesta del Batel ofrezca la lamentable imagen que hemos sufrido este verano durante tanto tiempo. Y se revise el contrato de conservación de los restos arqueológicos para adaptarlo a las necesidades reales y actuales.

 

Protección del Molinete

 

Tras un receso para comer, la sesión continuó a partir de las 14.30 horas. La sesión vespertina del pleno comenzó con el portavoz del grupo socialista, Manuel Torres, presentando una moción sobre la declaración de BIC del Molinete, que ha sido enmendada por el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, gracias al apoyo del grupo Popular y Vox. La moción, con la enmienda incluida, ha recibido el respaldo del PSOE, populares y Vox, para pedir la elaboración de un plan director para el Cerro del Molinete una vez aprobado el documento base. Así como que se revise el actual Plan Especial Específico para el Molinete.

 

 “Es muy difícil la declaración de BIC por los informes que posee el director general autonómico”, ha valorado el edil Braquehais sobre el texto inicial presentado por el grupo socialista. 

 

Plan de inversión en barrios y diputaciones

 

El concejal de MC Cartagena Enrique Pérez logró el apoyo unánime del pleno para aprobar una moción para instar al Gobierno local a gestionar el Plan de Obras y Servicios en Barrios y Diputaciones de 2024 con el Gobierno Regional, en concreto con la Consejería de Presidencia, mostrando ahínco y contundencia con objeto de obtener una asignación presupuestaria digna y con un periodo de ejecución anual, como se merecen los 218.000 habitantes del municipio y así salir del estancamiento al que nos tienen acostumbrados en los últimos tres planes.

 

Sobre esto, la edil de Hacienda, Esperanza Nieto, ha recordado que “se va a exigir esta reivindicación porque exigimos siempre lo que Cartagena merece. Si bien, la inseguridad ya no existe. Ese plan anual se recuperó, casi un millón de euros, Por tanto, no hay tal estancamiento”. 

 

Aulas en colegios

 

María Dolores Flores, del grupo socialista, logró el apoyo unánime del pleno, para instar al Gobierno Regional a ampliar las dependencias de los centros educativos con construcciones modernas y adecuadas que cubran las necesidades de nuestros menores y retire las aulas prefabricadas. 

 

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha detallado al respecto que “el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido casi medio millón de euros este verano en mejorar centros educativos. Desde el Gobierno local vamos a seguir reivindicando a la Comunidad Autónoma mejoras para los centros educativos de Cartagena. Sobre las aulas prefabricadas hay que ver caso por caso. En el Miguel de Cervantes de La Aljorra se usan mientras se está construyendo el nuevo colegio. En el San Isidro Labrador de Los Belones la han pedido para hacer actividades complementarias. Y en el Virgen de Begoña las usan como almacenamiento”. 

 

Accesos a El Portús

 

También del grupo Socialista prosperó con apoyó unánime del pleno una moción del portavoz Manuel Torres. La misma  acuerda instar al Gobierno regional a varios asuntos relacionados con los accesos a El Portús. Renovar y ampliar la señalización vertical y horizontal de la carretera RM- E21, que une Canteras con El Portús. Iluminar y pintar el paso de peatones existente junto a la venta Casa Ramírez. Llevar a cabo una limpieza en profundidad de los arcenes para mejorar la visibilidad. Construir la rotonda de acceso a El Portús que la Comunidad Autónoma prometió hace 10 años y que habían demandado los vecinos. Y habilitar una senda peatonal paralela a esta vía.

 

Oficina de atención al turista extranjero

 

A instancia de la edil del grupo Vox Beatriz Sánchez el pleno aprobó de forma unánime una moción para crear una oficina que dará Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Según la moción, el personal del SATE no sustituye la policía, sino que trabaja en su apoyo: atiende al visitante en su idioma y le ayuda a tramitar denuncias, gestionar la anulación de tarjetas de crédito, contactar con embajadas, y cualquier otra gestión relacionada con la seguridad y el turismo.

 

Museo en La Manga

 

También de forma unánime por medio de Beatriz Sánchez, de Vox, se aprobó una iniciativa para que el Gobierno local contacte con la dirección de la Fundación Boyer Tresaco, con la finalidad de estudiar la posibilidad de que el Museo permanezca en La Manga del Mar Menor.

 

El concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes, manifestó lo siguiente: “Creemos importante que el museo siga en La Manga porque ofrece una alternativa cultural en este lugar. Ya hemos hablado con la Fundación para promocionar más el museo y que la gente conozca que el acceso es gratuito”.

 

Monasterio de San Ginés

 

Con el apoyo de PP, MC Cartagena, PSOE, y Vox se aprobó una moción de este último grupo presentada por Beatriz Sánchez para instar al Gobierno Municipal conforme a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, a realizar los trámites para que Hansa Urbana acometa las obras de restauración del Monasterio de San Ginés de la Jara en el plazo establecido.

 

El concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais, añadió sobre la misma que “la empresa Hansa Urbana ha hecho algunas obras importantes desde el punto de vista arquitectónico para la conservación del monasterio”.

 

Zonas para perros

 

Por unanimidad, Diego Lorente, de Vox, logró el apoyo del pleno para  instar al Gobierno Municipal a ejecutar los proyectos necesarios para la instalación de zonas acotadas para perros en parques, plazas y jardines”.

 

La concejal de Sanidad, María Belén Romero, valoró que “desde el Gobierno local estamos trabajando en áreas para las mascotas y también para hacer campañas de concienciación sobre limpieza y evitar abandonos. Buscaremos las zonas adecuadas para garantizar la seguridad de las mascotas porque no todas las que proponen las vemos viables”. 

 

Iluminación en campos de fútbol

 

Ricardo Segado, edil de MC Cartagena, logró el apoyo unánime del pleno para aprobar una moción para instar al Gobierno local y, en concreto, a la Concejalía de Deportes a impulsar, de forma definitiva, un plan de renovación de luminarias en los campos de fútbol municipales que presenten carencias e instalaciones obsoletas en este sentido.

 

Sobre esto, el concejal de Deportes, José Martínez, avanzó que “desde el Ayuntamiento primero hemos hecho la mayor inversión de la historia en campos de fútbol, transformando doce campos en césped artificial. Y ya hay un contrato municipal en marcha con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los campos de fútbol”.

 

Tiro con arco en Los Camachos

 

Por medio de MC Cartagena y el concejal Ricardo Segado se aprobó unánimemente una moción para instar al Gobierno local y, en concreto, a la Concejalía de Deportes, a actuar con urgencia en el campo municipal de tiro con arco, sito en el polígono industrial de Los Camachos, resolviendo de forma urgente todas las deficiencias descritas en el texto expositivo de esta moción.

 

José Martínez, concejal de Deportes, informó que “el desbroce está en marcha y se terminará este viernes. La cartelería se ha puesto ya una nueva. Las señales de tráfico han sido repuestas e instaladas. Este mismo mes hay dos eventos allí de los dos clubes de tiro con arco que utilizan la instalación.Y estamos estudiando la viabilidad de llevar un cuadro eléctrico para que haya iluminación y que la instalación no esté tan desprotegida”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar