Luz verde de la Comisión de Urbanismo al Plan Especial para edificar entre las calle Escorial y Andino

La norma posibilita la conservación de los restos arqueológicos hallados a cambio de un ático retranqueado


Jueves 21 Septiembre 2023  |  Visto: 1.378 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la Comisión Informativa de Urbanismo


La Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena ha dictaminado favorablemente esta mañana la aprobación definitiva del Plan Especial para la construcción de un edificio situado en C/ Andino, n.º 6, esquina con la del Escorial, que permitirá la conservación de los restos arqueológicos hallados en su subsuelo a cambio de la construcción de una planta más en forma de ático retranqueado.

 

El dictamen ha contado con los votos favorables de los representantes de todos los grupos municipales, excepto los de Mc Cartagena, que se han abstenido.

 

El expediente, que fue aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno el pasado mes de enero, ha sobrepasado todos los trámites de impacto ambiental y de protección del patrimonio, y ha sido expuesto al público sin que se haya registrado ninguna alegación.

 

Gracias a este plan especial el Ayuntamiento garantizará la protección y conservación de los restos arqueológicos hallados en el solar algo más de 207 metros en el Casco Histórico. El nuevo edificio proyectado contará con 16 apartamentos turísticos y trasteros, distribuidos en bajo, tres plantas y un ático.

 

La Comisión, que ha estado presidida por el concejal del área de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, ha dictaminado también favorablemente la aprobación definitiva del estudio de detalle de las parcelas 39-B, 40-A y 40- de la Urbanización El Mojón, en el Plan Parcial El Mojón, de Isla Plana, tendente a la agrupación de las mismas para la construcción de una única edificación.

 

En este dictamen también han votado favorablemente los representantes de todos los grupos municipales, excepto los de Mc Cartagena, que se han abstenido.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar