La fiesta de la Hispanidad en Cartagena se celebrará con más de una veintena de actividades culturales

La Asociación Héroes de Cavite y la Cámara de Comercio de Cartagena organiza ponencias, conciertos, proyecciones de cine y recreaciones históricas


Viernes 6 Octubre 2023  |  Visto: 3.952 veces  |  Versión Imprimible


Semana de la Hispanidad en Cartagena 2022


La Asociación Cultural Héroes de Cavite organiza la tercera edición del evento internacional 'Unión de Culturas. Hispanidad Cartagena' 2023. Colabora la Cámara de Comercio de Cartagena en la organización de actividades empresariales. Del 10 al 15 de octubre se celebrará una semana cultural que cuenta con un programa que incluye más de una veintena de actividades, entre debates, ponencias, visitas culturales y diversas actuaciones.

 

Este evento, que demuestra ya su consolidación, se sitúa en el centro del hispanismo gracias al conjunto de ponentes que van a presentar sus investigaciones y libros más recientes. Las ponencias y debates tratarán tanto del pasado común y la leyenda negra, como del futuro, abordando las perspectivas que nos abre el idioma español, la geoestrategia hispana o la economía. Cada coloquio irá acompañado de actuaciones musicales, teatrales, novedades cinematográficas y recreaciones.

 

Durante la semana cultural se van a dar cita personalidades e instituciones del ámbito económico de Filipinas, España y asociaciones empresariales hispanas de los EE.UU. con el objetivo de evaluar la colaboración en este ámbito. Esto permitirá el desarrollo de intercambio de ideas, así como de la firma de acuerdos entre entidades de países que en el pasado estuvieron unidos.

 

Todas las conferencias son de acceso libre y gratuito, hasta completar aforo. Además, se podrán ir siguiendo en directo a través del canal de YouTube de la asociación.

 

Colaboran las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICAA) de la Región de Murcia, y la Autoridad Portuaria de Cartagena, entre otras entidades.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar