El pleno aprueba por unanimidad la nueva ordenanza general de recaudación

La propuesta del gobierno sobre modificación de tasas e impuestos no ha corrido la misma suerte, tras ser rechazada por los grupos de la oposición


Viernes 20 Octubre 2023  |  Visto: 539 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Pleno extraordinario de ordenanzas fiscales


El pleno de la corporación municipal, reunido este viernes 20 de octubre en sesión extraordinaria bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación inicial de la nueva ordenanza general de Gestión, Recaudación e Inspección de tributos e ingresos de derecho público del Ayuntamiento de Cartagena para 2024.

 

Hay que recordar que el nuevo documento incluye medidas como incrementar las facilidades en el pago de tributos para evitar la morosidad de empresas y familias con dificultades, así como ofrecer una mayor transparencia y seguridad jurídica a los contribuyentes.

 

El segundo punto del orden del día del pleno, la propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y Tasas Municipales, no ha corrido la misma suerte, al ser rechazada con los votos a favor del gobierno y en contra de los grupos de la oposición.

 

Durante el debate de la propuesta, defendida por el concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes, como “la más beneficiosa para las familias, autónomos y pymes de cartageneras”, cada grupo ha dejado patente su postura.

 

Así, la edil de MC Cartagena, Isabel García, ha pedido al gobierno “más diálogo” para sacar adelante las ordenanzas, mientras que el portavoz del PSOE, Manuel Torres, recordaba que, sin mayoría suficiente, hay que “negociar y consensuar”.

 

Desde VOX, Gonzalo López Pretel ha calificado la propuesta de “insuficiente”, y la concejala del grupo Mixto, Ana Belén Castejón, ha lamentado que no se incluyeran en el documento las propuestas formuladas por su grupo en forma de enmiendas.


Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar