Cartagena busca soluciones innovadoras para combatir las islas de calor en la ciudad

El evento organizado por el Ayuntamiento se inscribe en el movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, dedicado a abordar los desafíos climáticos en más de 200 ciudades en todo el mundo


Viernes 10 Noviembre 2023  |  Visto: 582 veces  |  Versión Imprimible


Climathon.


Cartagena llevó a cabo su primer Climathon. El propósito de esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena y el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente, fue generar propuestas innovadoras para abordar un desafío específico: el fenómeno de las islas de calor en la ciudad. El evento se desarrolló el jueves en instalaciones municipales y continuó este viernes en el Salón de Actos Isaac Peral del Edificio CIM de la UPCT.

 

Las propuestas más destacadas recibirán premios y serán consideradas en futuros desarrollos urbanos. Participaron estudiantes, jóvenes de asociaciones locales y otros interesados. Además, la iniciativa contó con el respaldo de la Plataforma Nacional De Ciudades Cities 2030, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en concordancia con la Misión Europea de Ciudades. Este proyecto, lanzado por la Comisión Europea, impulsa el desarrollo sostenible e inclusivo en las ciudades, fomentando la innovación, la colaboración y la implementación de soluciones transformadoras.

 

El evento se inscribe en el movimiento global promovido por la Unión Europea a través de EIT Climate-KIC, dedicado a abordar los desafíos climáticos en más de 200 ciudades en todo el mundo. Este año, otras siete ciudades españolas llevaron a cabo eventos similares: Eibar, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia y Viladecans.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar