Unanimidad del pleno para instar a la Asamblea a que impulse una proposición de ley que lleve a la Comarcalización de la Región

La corporación se ha mostrado a favor de la iniciativa de creación de la Comarca del Campo de Cartagena que ha llevado a debate en el pleno el grupo municipal MC Cartagena


Viernes 17 Noviembre 2023  |  Visto: 1.582 veces  |  Versión Imprimible


Pleno extraordinario sobre Comarcalización


El pleno de la corporación municipal instará a la Asamblea Regional a impulsar la proposición de ley para la Comarcalización de la Región, que permitirá crear la Comarca del Campo de Cartagena.

 

Esta es la iniciativa que ha llevado este viernes 17 de noviembre a pleno el grupo municipal MC Cartagena y que ha contado con el voto a favor unánime de la corporación.

 

El portavoz de MC, Jesús Giménez, explicaba el objeto de la propuesta, “que el pleno declare su voluntad de creación de la Comarca de Cartagena como organización jurídico política que represente la expresión institucionalizada de su existencia, y relama a la Asamblea Regional que inicie de forma inmediata el proceso de comarcalización de toda la Región en general y de Cartagena en particular, sirviendo como base de desarrollo legislativo la proposición de la ley de Creación de la Comarca del Campo de Cartagena que en su día elaboró Francisco Manuel García Costa”.

 

El apoyo por parte del PSOE, a cargo del portavoz, Manuel Torres, se basaba en la unidad, “seremos tan fuertes como unidos estemos, trabajando en lo que nos une desde los ayuntamientos implicados para crear la comarca”.

 

Para la portavoz del grupo Mixto-Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, esta iniciativa “es buena para Cartagena y, sobre todo, es posible y viable”.

 

A pesar de que desde el gobierno, tal y como ha señalado el portavoz, Ignacio Jáudenes, se planteaban dudas en torno al modelo de comarcalización, finalmente se ha alcanzado un acuerdo centrado en que la Comarca del Campo de Cartagena ha de crearse, y habrá que trabajar por la elaboración de una proposición de ley que tienen que tomar impulso desde la Asamblea Regional.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar