La alcaldesa se despide del Almirante de Acción Marítima, que deja Cartagena por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa

Martes 5 Diciembre 2023  |  Visto: 1.308 veces  |  Versión Imprimible


La alcaldesa se despide del Almirante de Acción Marítima, que deja Cartagena por el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa


La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recibido al vicealmirante Alfonso Delgado Moreno, jefe de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que le ha dado cuenta de su traslado a Madrid para asumir el mando de jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS), uno de los órganos básicos de la defensa nacional, encargado de la planificación, conducción y seguimiento de todas las intervenciones militares de las Fuerzas Armadas españolas. 

 

El cambio supone una promoción de ascenso para el vicealmirante cartagenero, que asumió la Jefatura de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada en septiembre de 2022. Delgado ha informado de su traslado a la alcaldesa en un encuentro celebrado en el Palacio Consistorial, en el que la primer edil ha deseado muchos éxitos al almirante en su nuevo destino.

 

Alfonso Delgado Moreno es miembro de una amplia saga de marinos de guerra cartageneros. Su hermano Salvador ya ocupó la Capitanía General de Cartagena como vicealmirante jefe de Acción Marítima entre 2012 y 2016, cuando fue ascendido a almirante y nombrado jefe de Apoyo Logístico de la Armada. El nuevo Jefe de la Fuerza de Acción Marítima ingresó en la Escuela Naval en 1982 y obtuvo su despacho de alférez de navío en 1987. Entre sus destinos a flote destacan la antigua corbeta 'Infanta Cristina' y la fragata 'Extremadura'. También ha sido comandante de la 'Infanta Elena' y de la 'Victoria', entre otros buques. En sus destinos en tierra figuran el Estado Mayor de la Armada y el gabinete del Cuarto Militar de la Casa de SM el Rey. Está casado y tiene cuatro hijos.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 05/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 05/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar