Encuentro de cuadrillas en Tallante este domingo con bailes, mercado artesanal, paella y floración de los almendros

La cita folclórica, que forma parte de la feria de floración Cartagena Oeste en Flor, sirve de recuerdo al maestro Alfonso García Vera, El Claro. También hay taller de esparto y rutas etnográficas este sábado por la Rambla del Cañar o el Garbancillo de Tallante


Miércoles 31 Enero 2024  |  Visto: 2.322 veces  |  Versión Imprimible


Tallante.


La población cartagenera de Tallante celebra un encuentro de cuadrillas este domingo, 4 de febrero, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena. Participan grupos de folclore de Galifa, Islas Plana, Perín, Las Balsicas y Tallante.

 

Esta 22 edición sirve de homenaje al maestro y eterno guion, Alfonso García Vera, el Claro. Contará también con mercado artesanal y de colectivos locales. Así como comida y bebida a precios populares. También habrá una paella que se puede reservar un plato en los teléfonos 644 331 066 y 689 579 402

 

La jornada del domingo comenzará con una misa a las diez de la mañana, para dar paso a un taller de baile que servirá de preludio a las actuaciones que se desarrollarán en la plaza de la Iglesia a partir de las doce del mediodía. 


 

En las cuadrillas estarán Natalia Martín, conocida como la Niña de La Magdalena; Juan Santos, el Baranda; Juan Ortega, el Vorico; Andrés Morenilla; Paco, el Choto; o Juan Diego Celdrán, Barbarroja, entre otros. 

 

TALLERES Y RUTAS ETNOGRÁFICAS EL SÁBADO

 

El encuentro de cuadrillas forma parte de la II Feria de la Floración Cartagena Oeste en Flor. El sábado, 3 de enero, también hay programadas rutas etnográficas por los Puertos de Santa Bárbara o el Garbancillo de Tallante, coincidiendo con la floración de los almendros; y taller de esparto. Además de la apertura al público del Museo Etnográfico del Campo de Cartagena. La información se puede consultar en las redes sociales de Instagram y Facebook de Cartagena Oeste en Flor. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar