Abierto el plazo para la presentación de propuestas de la XVI Noche de los Museo de Cartagena

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha la convocatoria del concurso de ideas para poner imagen al evento que se celebra el 18 de mayo


Miércoles 14 Febrero 2024  |  Visto: 2.036 veces  |  Versión Imprimible


Noche de los Museos 2023


El Ayuntamiento de Cartagena ha abierto el plazo de la presentación de proyectos para participar en la XVI Noche de los Museos de Cartagena, que tendrá lugar el 18 de mayo, después de que la junta de gobierno local, aprobara el 8 de febrero un gasto de 30.000 euros para la selección de las propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el evento.

 

Los proyectos podrán corresponder a cualquier modalidad creativa que pueda ser mostrada en los museos de la ciudad, así como en las plazas y calles, especificando si está indicado para un espacio exterior o interior, siendo el Comité Organizador del evento quien decida el emplazamiento definitivo una vez seleccionado.

 

Este Comité, presidido por el concejal de Juventud, José Martínez, se encargará de la selección de trabajos y elegirá el número de proyectos que considere oportuno, respetando el principio de igualdad de género y evaluando la calidad artística, su adecuación al entorno urbano y su viabilidad, tanto material como económica. Será dicho Comité el que decidirá su emplazamiento definitivo.

 

Además, se abre también convocatoria a los artistas a que presenten ideas para la imagen que represente la edición, pudiéndose presentar a esta convocatoria trabajos de cualquier técnica artística, tanto fotografía, como pintura o cualquier otra disciplina de expresión gráfica. No existen límites en el uso de colores o métodos y los trabajos deberán ser inéditos.

 

El Ayuntamiento dotará con un total de 1.200 euros al autor o autora de la obra seleccionada como imagen de la XVI edición de la Noche de los Museos de Cartagena.

 

El plazo de presentación para ambas convocatorias estará abierto hasta el 4 de marzo, pudiendo los interesados presentar sus propuestas a través de instancia general.

 

Los interesados podrán consultar las bases a través de la web de La Noche o contactar con la Organización del evento a través del correo nochedelosmuseos@ayto-cartagena.es


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar