El Ayuntamiento de Cartagena prepara con las AMPAS el desarrollo de la nueva línea de 100.000 euros para subvenciones

El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha informado que tendrán trato preferente las asociaciones cuyos centros educativos estén en zonas donde no hay Junta Vecinal


Miércoles 21 Febrero 2024  |  Visto: 760 veces  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento de Cartagena prepara con las AMPAS el desarrollo de la nueva línea de 100.000 euros para subvenciones


El concejal de Educación, Nacho Jáudenes, ha mantenido una reunión con los representantes de la AMPAS de los colegios e institutos del municipio de Cartagena para informarlas sobre la nueva línea de 100.000 euros para subvenciones, en la que tendrán un trato preferente aquellas asociaciones cuyos centros educativos están en zonas donde no hay Junta Vecinal.

 

Se trata de una línea de ayudas completamente novedosa “no sólo porque hasta ahora no existía, sino porque venimos a corregir el desequilibrio que se producía entre las propias AMPAS, dependiendo de si tienen o no Junta Vecinal, ya que las que sí la tienen suelen beneficiarse para las organización de actividades del presupuesto de la Junta”.

 

De este modo, y aunque todas las AMPAS pueden presentarse sus proyectos a la convocatoria de ayudas, aquellas que no tengan posibilidad de obtener financiación de una Junta Vecinal tendrán de partida un número determinado de puntos. De los 83 centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio que cuentan con AMPA; 29 están en zona de Juntas Vecinales y 54 no tienen acceso a este recurso.

 

El objetivo de esta nueva línea del presupuesto municipal, dotada con 100.000 euros, es fomentar la participación de los padres y madres en los centros educativos y el desarrollo de actividades complementarias, toda vez que se impulsa la convivencia de la comunidad educativa.

 

En la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta la calidad del mismo, el grado de implicación de la comunidad educativa, la experiencia en actividades previas y otros aspectos novedosos.

 

Una vez publicadas las bases de la convocatoria, las AMPAS dispondrán de 10 día para presentar el proyecto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, “pero hemos querido explicarles con tiempo y compartir con ellos todas las dudas al respecto, pues es la primera vez que convocamos esta ayudas y queremos que las asociaciones tengan nuestro apoyo durante todo el proceso”, concluyó Jáudenes.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar