Cartagena ha protagonizado hoy la retransmisión de la misa dominical de La 2 de TVE

La alcaldesa ha asistido al acto litúrgico, que se ha celebrado este domingo en la Parroquia de San Ginés


Domingo 10 Marzo 2024  |  Visto: 760 veces  |  Versión Imprimible


Misa en la Parroquia de San Ginés retransmitida en la 2 de TVE


La Parroquia de San Ginés de la Jara, ubicada en el barrio cartagenero de San Ginés, ha protagonizado hoy domingo 10 de marzo la retransmisión de la misa dominical de La 1 de TVE. Esta eucaristía del IV Domingo de Cuaresma ha sido promovida por ‘Cartagena por la Caridad’ y ha sido oficiada por el reverendo Lázaro Gomáriz López.

 

Al acto litúrgico, cuya retransmisión en directo estuvo precedida por la emisión de un reportaje sobre Cartagena, asistió la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien participó en el ofertorio con una ofrenda en nombre de todos los cartageneros. Junto a ella, también han estado el teniente de alcalde, Diego Salinas, y los concejales del Gobierno, José Ramón Llorca y Nacho Jáudenes, así como otros ediles de la corporación, como Juan José López.

 

La alcaldesa ha destacado el fervor religioso de los cartageneros, que se hace más presente en tiempo de cuaresma y ante la patrona de la ciudad, y ha aprovechado para recordar que el próximo martes, 12 de marzo, se abre al culto, tras las obras de restauración, la Basílica de la Caridad, “lo que nos permitirá volver a honrar a nuestra patrona en su casa y celebrar el Viernes de Dolores como todos los cartageneros esperan”.

 

Arroyo ha agradecido a Radiotelevisión Española el trabajo realizado, “porque nos ayuda a promocionar la ciudad, donde también tiene su espacio el turismo religioso”.

 

La misa se ha podido seguir en directo por la segunda cadena del ente público, el canal internacional, por internet y a través del programa 'El Día del Señor' en www.rtve.es .


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar