El baile flamenco de Eduardo Guerrero protagoniza este sábado Cartagena Jonda

Actuará este sábado, 16 de marzo, a las 21:00 horas, en el restaurante Mare Nostrum


Martes 12 Marzo 2024  |  Visto: 1.457 veces  |  Versión Imprimible


Eduardo Guerrero


Eduardo Guerrero, bailaor galardonado entre otros premios con el Desplante, del Cante de las Minas, uno de los más reconocidos en la escena actual, será el protagonista este sábado, 16 de marzo de la programación de Cartagena Jonda. Uno de los artistas más carismáticos de la actualidad flamenca, estará acompañado por la cantaora Cristina Soler y el guitarrista Alejandro Moreno en el restaurante Mare Nostrum. La cita a las 21:00 horas. Las entradas en cartagenajonda.compralaentrada.com  

Su baile es el producto de una vocación, de una férrea determinación, de una curiosidad por todos los géneros de danza… y de una flamencura enorme. Teniendo por referentes a Gades o Mario Maya, fueron Aída Gómez, Yerbabuena y Rocío Molina las que acabaron de convertir a Guerrero en artista protagonista en sí mismo, capaz de lo flamenco y lo ajeno.

 

Bailaor de estampa romántica, dotado de una técnica que asombra, sus ideas las ha volcado en una larga nómina de espectáculos propios presentados ya en los más prestigiosos festivales y escenarios. Es el momento de este gran bailaor que con una estética actual, un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, su talento, su físico y su gran carisma, conmueve y emociona, triunfando allá donde baila.

 

Estará acompañado al cante por Cristina Soler (Huelva 1989), que ha tenido a maestros a Arcángel, Calixto Sánchez, y a la guitarra a Alejandro Moreno, guitarrista madrileño, discípulo de Enrique Vargas.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar