El Ayuntamiento de Cartagena completa la consolidación de 372 empleados y logra una de las plantillas municipales más estables de España

La alcaldesa Noelia Arroyo ha presidido la toma de posesión de 101 trabajadores que consolidan por concurso oposición su puesto como funcionarios y personal laboral


Jueves 4 Abril 2024  |  Visto: 4.131 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Toma de posesión de nuevos funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Cartagena.


El Ayuntamiento de Cartagena completa la consolidación de 372 empleados públicos y logra una de las plantillas municipales más estables de España. Un total de 101 empleados municipales han silo los últimos en consolidar sus puestos como funcionarios y personal laboral a través de un concurso oposición. La toma de posesión de estos trabajadores ha tenido lugar este jueves, 4 de abril, en el Nuevo Teatro Circo en un acto presidido por la alcaldesa Noelia Arroyo. 

 

Noelia Arroyo ha resaltado que el Ayuntamiento de Cartagena tiene una tasa de temporalidad muy inferior al resto de administraciones públicas. Un éxito que se ha conseguido tras los últimos procesos de consolidación. Estos han supuesto la estabilización de casi 400 trabajadores municipales. La tasa de temporalidad es del 6,24% en el Consistorio. Mientras que en la administración pública se sitúa en un 30%. Además, Noelia Arroyo ha señalado que el Ayuntamiento de Cartagena está por debajo del límite que marca la legislación, que es del 8% de temporalidad. 

 

La última gran consolidación previa a la que ha tenido lugar este 4 de abril se produjo en febrero. Por entonces, un total de 120 empleados del Ayuntamiento consolidaron sus puestos mediante concurso: 101 de ellos funcionarios y 19 personal laboral. Por ello, la alcaldesa ha recordado que "nos vemos por segunda vez este año para cerrar el proceso que diseñamos para que la plantilla municipal se convierta en la de mayor solidez de las grandes administraciones de la Región y, seguro, entre las más consolidadas entre los grandes consistorios españoles".

 

La consolidación culminada hoy ha supuesto que 87 personas obtengan plazas de funcionario y otras 14 personas se establezcan como personal laboral fijo de plantilla. Entre ellos hay funcionarios que desempeñan labores de auxiliar administrativo, conserje grupo escolar, auxiliar de bibliotecas, monitor de deportes, conductor-mecánico, educadores de infantil, profesor de escuela infantil, ayudante técnico de archivo y bibliotecas, arquitecto técnico, ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de obras públicas, trabajador social, arquitecto y psicólogo. Y entre el personal laboral fijo hay auxiliar de recaudación, auxiliar administrativo, formador de jardinería, técnico de formación y monitor de deportes.

 

Finalmente, la regidora Noelia Arroyo ha hecho un balance sobre este "avance profesional para los trabajadores del Ayuntamiento, que también debe ser una ventaja para los ciudadanos a los que servimos; por lo que esta mayor seguridad profesional debe motivaros para mantener el compromiso que habéis demostrado hasta ahora. Y recordar que nuestros jefes y quienes necesitan nuestra ayuda son los habitantes de Cartagena". 

 

A la toma de posesión también han asistido el concejal de Personal, José Llorca; los tenientes de alcalde Diego Salinas y Diego Ortega; los concejales de gobierno Nacho Jáudenes, Diego Lorente y Álvaro Valdés; y los ediles de la corporación Juan José López y Pedro Contreras. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar