El PSOE reclama un plan integral de conservación y señalización de los senderos y caminos naturales

Isabel Andreu exige al Gobierno que llegue a acuerdos con propietarios, ecologistas y otras administraciones para mejorar las sendas del municipio


Martes 9 Abril 2024  |  Visto: 90 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Logo PSOE


La concejala socialista Isabel Andreu ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena para que se ponga en marcha un plan para la conservación y señalización de los senderos y caminos naturales del municipio.

 

“Cartagena cuenta con una red de caminos naturales muy rica que cada vez atrae a más senderistas, no sólo del municipio sino de toda la Región e incluso de provincias limítrofes, ya que se han convertido en un importante atractivo turístico sostenible”, destaca Andreu.

 

Sin embargo, muchos de estos caminos no se encuentran en condiciones adecuadas porque su señalización es insuficiente, la cartelería está muy deteriorada e incluso hay árboles caídos, ramas y pozos sin señalizar que dificultan el tránsito de los senderistas.

 

“Esta red de caminos necesita más inversión y mantenimiento. Somos conscientes de que muchas de estas sendas transcurren por terrenos privados por lo que proponemos que el Gobierno local llegue a acuerdos con los propietarios, los ecologistas y otras administraciones para gestionar dicho plan de mejora”, señala Andreu.

 

Los socialistas consideran fundamental que las actuaciones se inicien con el sendero del Mediterráneo: el GR-92. Este camino bordea la costa de España y en su paso por el municipio tiene cerca de 90 kilómetros, desde Isla Plana hasta Los Urrutias, pasando por La Azohía, El Portús, Escombreras o el parque regional de Calblanque, entre otras zonas, y es uno de los más transitados.

 

“También hay otros caminos que no forman parte del GR-92 y que necesitan conservación porque son muy transitados. Debemos apostar por la diversificación del turismo y este es un paso más para conseguirlo”, incide Andreu.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar