Unas 5.000 personas corren hoy sábado la Ruta de las Fortalezas de Cartagena

Los participantes tienen que hacer un recorrido de algo más de 50 kilómetros de longitud por las principales fortalezas, castillos y baterías de costa de Cartagena


Sábado 13 Abril 2024  |  Visto: 1.064 veces  |  Versión Imprimible


Ruta de las Fortalezas de Cartagena 2024.


Alrededor de 5.000 personas corren la Ruta de las Fortalezas desde primera hora de la mañana este sábado en Cartagena. Los participantes, venidos de toda España, tienen que hacer un recorrido de algo más de 50 kilómetros de longitud por las principales fortalezas, castillos y baterías de costa de Cartagena con un exigente desnivel. La prueba está impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Armada Española. 

 

La salida de la Ruta de las Fortalezas se inició con el izado de la bandera de España en el puerto de Cartagena a las ocho de la mañana. El pistoletazo inicial contó con la participación de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Victoriano Gilabert, el vicepresidente autonómico, José Ángel Antelo, el teniente alcalde Diego Salinas y el concejal de Deportes, José Martínez. 

 

La entrega de trofeos de la prueba general será a las 16:30 horas en la meta ubicada en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Tentegorra. La meta estará abierta hasta las 20:40 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

 

AUTOBUSES GRATUITOS Y APARCAMIENTO EN EL PALACIO DE DEPORTES

 

Está habilitado un gran aparcamiento disuasorio frente al Palacio de Deportes, junto al centro comercial La Rambla. La carrera termina en la Escuela de Infantería de Marina, ubicada en Tentegorra. Desde allí se llega a pie en pocos minutos al aparcamiento del Palacio de Deportes y también hay salidas continuas de autobuses gratuitos desde la meta al Palacio de Deportes.

 

Además, la línea 3 de autobús (Tentegorra) será gratuita todo el día. Esta pasa por lugares como Canteras, Sebastián Feringán, Escudo, Jorge Juan, Mandarache, Capitanes Ripoll o Puertas de San José.  


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar