La artista multidisciplinar Raquel Meyers inaugura la exposición 'Estás obsoleta' en El Luzzy

La muestra estará abierta desde este miércoles, a las 19:30 horas, hasta el próximo 2 de junio.


Martes 16 Abril 2024  |  Visto: 1.766 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Raquel Meyers en el montaje de la exposición 'Estas obsoleta'


'Estás obsoleta' es la primera exposición individual de la artista multidisciplinar Raquel Meyers (Cartagena, 1977) en su ciudad. Se inaugura este miércoles, 17 de abril, a las 19:30 horas, con una performance en la sala de exposiciones  del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Se podrá visitar hasta el próximo 2 de junio. 

 

"En esta primera exposición, del remodelado Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Raquel Meyers propone una instalación audiovisual dinámica y rodeada de actividades paralelas en la que tecnología obsoleta recupera su utilidad práctica de la manera más contemporánea. Una exposición también incluida en el programa Mucho Más Mayo, el festival de arte de Cartagena, que esta edición tiene como lema 'El arte y el futuro de las inteligencia', y que presentaremos en unos días" ha indicado el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes

 

Raquel Meyers muestra en 'Estás Obsoleta' trabajos artísticos desarrollados con mecanografía extendida en sus últimas residencias en Digerati Emergent Media Festival, Denver, EEUU y la SeMA Nanji Residency en Seoul Museum of Art + Fundación BilbaoArte Fundazioa. Además de otras de su larga trayectoria internacional desde 2004 en las que ha ha mostrado su trabajo en lugares como Ars Electronica, Transmediale, Xpo Gallery, La Casa encendida, Liste Art Fair Basel,la Maison des Auteurs Angoulême, La Gaîté lyrique, Tokyo Blip Festival, Square Sounds Melbourne, BilbaoArte, LABoral, AADK, iMAL, Piksel, Shibuya Pixel Art, LEV, MFRU, HeK, ETOPIA, Eufònic Urbà …

 

Para comisariar este proyecto, Raquel Meyers está acompañada por Salvi Vivancos, con quien además de su año de nacimiento, y por lo tanto la pertenencia a una misma generación, comparte un amplio trabajo con tecnologías obsoleta. Esto no significa que rehúyan de la utilización de las últimas tecnologías, sino que a partir de éstas potencian la cotextualización y uso de las que ha sido devoradas por la obsolescencia  y aparentemente han dejado de tener utilidad. Tanto uno como otra, se pueden definir como coleccionistas de objetos electrónicos cotidianos abandonados por la sociedad y han conservado pacientemente estas máquinas en sus hogares a la espera de la oportunidad, que les permita demostrar que todavía tienen mucho que ofrecer.

 

Esta exposición se plantea como una confrontación del trabajo de ambos y está planteada como un work-in-progress que irá mutando constantemente y al que se pueden sumar con sus equipos obsoletos todas aquellas personas que quieran cederlos al proyecto. Durante el mes y medio que dura la exposición también se han previsto otras actividades en torno a la exposición, como un taller, una charla/mesa redonda y otras actividades transversales y que dialogaran con el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, los usuarios, los visitantes y los curiosos.

 

MÁS MUCHO MÁS MAYO

 

El jueves, 18 de abril, dentro de las actividades de Mucho Más Mayo, está la propuesta Mucho más diseño, donde la diseñadora internacional de gafas sostenibles Lorena Serrano acompañará a los alumnos del grado de diseño industrial de la UPCT a desarrollar propuestas para reflexionar sobre el futuro de la inteligencia, el lema del festival de arte. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar