Un encuentro de Bolillo congrega a 150 mujeres en Perín este domingo

La entrada es libre y participarán bolilleras de todo el Campo de Cartagena y también habrá un mercadillo de artesanía


Miércoles 24 Abril 2024  |  Visto: 454 veces  |  Versión Imprimible


Encuentro Bolillo La Palma


El próximo domingo 28 de abril Perín celebrará el `VI Encuentro de Bolillo´, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Albaida de Perín con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Perín, la Junta Vecinal Municipal de Perín y del Ayuntamiento de Cartagena.

 

En el encuentro participarán ciento cincuenta bolilleras procedentes de asociaciones de distintos puntos del Campo de Cartagena como Alumbres, El Algar, Molinos Marfagones, Los Puertos de Santa Bárbara, Galifa, La Aljorra, La Palma, Los Dolores y Los Barreros. También estarán presentes mujeres de La Unión, Torre Pacheco, Mazarrón, Balsapintada (Fuente Álamo), Lobosillo, Corvera y Zeneta.

 

El encuentro se celebrará en el Local Social de Perín y comenzará a las diez de la mañana cuando se servirá una chocolatada y finalizará a las cinco de la tarde, donde las participantes realizarán demostraciones de las distintas técnicas de elaboración de encajes mediante el arte del bolillo, intercambiando conocimientos y experiencias.

 

También habrá un mercadillo de artesanía donde todas las personas que deseen asistir a ver y presenciar este encuentro podrán adquirir productos y una exposición con todos los trabajos que la asociación ha realizado durante el año compuesta por abanicos, pañuelos, puntillas, bolsos, fulares, etc, en varias técnicas de encaje.

 

Al finalizar, habrá un obsequio a cada una de las participantes y una rifa familiar con artículos y productos donados por empresas, asociaciones y vecinos del pueblo.

 

La entrada al encuentro es libre para toda persona que desee ver y aprender del arte del bolillo y adquirir productos en el mercadillo.

 

La Asociación de Mujeres Albaida de Perín la componen ciento diez socias y cuenta con varios talleres de esparto, pintura, patchwork y bolillo. La encargada del taller de bolillo, Mari Carmen Martínez, se ha mostrado muy contenta de la respuesta que ha tenido la convocatoria “pues, un año más, hemos conseguido llenar el cupo de ciento cincuenta participantes. En consecuencia, desde la asociación animamos a todos los aficionados al bolillo y curiosos que deseen aprender del mismo a que vengan a presenciar el encuentro”, ha finalizado.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar