Finalizan dos nuevas acciones formativas de la ADLE en Soldadura y Electricidad

Los cursos han contado con una parte teórica y otra práctica que se ha llevado a cabo en empresas de ambos sectores


Domingo 9 Junio 2024  |  Visto: 2.047 veces  |  Versión Imprimible


Fachada de la ADLE


Los alumnos que han realizado dos nuevos certificados profesionales de soldadura y electricidad de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, finalizan el periodo de formación.

 

En el caso del de Operaciones Auxiliares de Montaje de Redes Eléctricas, que comenzó el pasado 8 de abril, ha impartido las sesiones teóricas en el centro que la ADLE tiene en Canteras, y las prácticas se han llevado a cabo en 8 empresas del municipio. Tres de los alumnos que han completado el curso, lo han hecho con contrato laboral.

 

El certificado profesional, de nivel 2, de Soldadura con Electrodo Revestido y TIG, ha contado con 680 horas de formación, que se iniciaron en octubre de 2023, en el Centro de Formación Profesional «Juan Solé», en el San Juan Bosco Salesianos de Cartagena. Tres de los alumnos que han concluido con éxito los estudios, tienen posibilidad de ser contratados en las empresas donde han realizado las prácticas.

 

En el caso de ambas acciones formativas, los estudiantes han contado con una parte teórica y un módulo de contenido práctico, de carácter no laboral, que se ha llevado a cabo en empresas de estos dos sectores.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar