La Pop Up Store que propuso MC en el Mercado Gisbert, y Arroyo echó para atrás, es ahora una realidad en Murcia

Mercedes Graña: "Habría que retomar este proyecto, dándolo por bueno, puesto que además reactivaría un espacio municipal inutilizado"


Jueves 13 Junio 2024  |  Visto: 115 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto MC Cartagena


Durante el Pleno municipal del pasado mes de enero, MC Cartagena defendió una moción, a través de la portavoz adjunta de la formación cartagenerista, Mercedes Graña, instando al Gobierno local a la creación de un proyecto Pop Up Store en las instalaciones del antiguo Mercado Gisbert, que el gobierno de Noelia Arroyo echó para atrás y cuyo modelo es ahora una realidad en la ciudad de Murcia, con la recientemente inaugurada `Área Comercial Circular 1´, un espacio de 147 metros cuadrados que alberga hasta nueve emprendedores en la plaza Circular.

 

Cabe señalar que la Pop Up Store es una tienda que durante un tiempo determinado se sitúa en un lugar estratégico de las ciudades, en calles transitadas, en centros comerciales con mucha afluencia o, incluso, en festivales de música. No es un proyecto nuevo, lleva tiempo funcionando en Estados Unidos y en Europa, y juega con la temporalidad, la sorpresa y ha presentado excelentes resultados en el desarrollo e impulso de marcas y empresas.

 

Para la edil de MC, Mercedes Graña, “en el Mercado Gisbert tenemos un espacio municipal en desarrollo, sin ideas para su interior, que sería el lugar perfecto para un proyecto tan innovador en el municipio”.

 

A lo que añade que, “es una oportunidad para quienes quieren dar a conocer sus productos ya consolidados introduciéndolos en un lugar concreto y, a la vez, para todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha su actividad comercial siendo, de igual forma, un impulso para el comercio de proximidad y para la artesanía local”.

 

Proyecto beneficioso y viable

 

La concejal cartagenerista advierte que “esta idea ya la llevamos al Pleno, pero Arroyo la echó para atrás, cuando en otras ciudades está siendo un éxito. No sabemos si ahora que está viendo que en Murcia se lleva a cabo, recapacitará y retomará este proyecto de MC dándolo por bueno, puesto que además reactivaría un espacio municipal inutilizado, como es el Mercado Gisbert”.

 

“A ver si ahora la alcaldesa del PP, a quien se le llena la boca con la Gran Cartagena, es capaz de ver que este proyecto enarbolado por MC es sumamente beneficioso y viable, y hace algo por potenciar el comercio local, tan necesitado de iniciativas”, concluye Graña.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar