El Ayuntamiento inicia el proceso de funcionarización de medio centenar de empleados municipales

La convocatoria y las bases, que en breve se publicarán en el BOE, se han aprobado este viernes en junta de gobierno, junto con las de promoción interna para cubrir 16 plazas de Administrativo


Viernes 14 Junio 2024  |  Visto: 585 veces  |  Versión Imprimible


Reunión de la junta de gobierno local presidida por la alcaldesa, Noelia Arroyo


La junta de gobierno, reunida este viernes 14 de junio bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dado luz verde a las bases del proceso de funcionarización de 51 empleados públicos, cuyas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2023, así como las bases para la provisión de 16 plazas de Administrativo mediante promoción interna.

 

Por lo que respecta a las primeras, el objeto de la convocatoria es funcionarizar, mediante el sistema de oposición, el personal laboral fijo de la plantilla municipal y de sus organismos autónomos que actualmente están desempeñando puestos de personal funcionario, recogidos en la OEP del pasado año (BORM 28 de diciembre de 2023), y que no pudieron optar en el anterior proceso.

 

Se trata de plazas de Administrativo, Ingeniero y Arquitecto Técnico, Delineante, Programador Informático, Auxiliar de Bibliotecas o Conductor Mecánico, entre otras.

 

En cuanto al proceso de promoción interna de 16 plazas de Administrativo, las pruebas revestirán el sistema de concurso-oposición y va dirigido a empleados públicos que lleven al menos dos años prestando servicios como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Cartagena.

 

Tal y como establecen las bases generales, la presentación de solicitudes se formalizará de forma telemática tras su publicación, que será en breve, en el BOE, y se llevará a cabo mediante instancia en la sede electrónica municipal.

 

Becas de estudio a empleados municipales

 

Los empleados municipales del Ayuntamiento de Cartagena interesados en mejorar su cualificación y promoción laboral podrán optar, mediante concurso, a las becas convocadas por el ayuntamiento para este año 2024, por un importe global de 47.588 euros.

 

Estas ayudas irán destinadas exclusivamente a sufragar el importe correspondiente a la matrícula de los estudios de que se trate, que deberán ser enseñanzas regladas, en centros oficiales u homologados y tener una duración mínima de un curso escolar.

 

El límite máximo de la beca será de 1.000 euros por empleado.

 

Las solicitudes se harán a través de la sede electrónica municipal en el plazo de 10 días hábiles desde su aprobación, este viernes 14 de junio, en junta de gobierno.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar