El PSOE solicita que se amplíe la exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana

Los tres meses previstos por el Gobierno incluyen la temporada estival, cuando muchos colectivos y asociaciones interrumpen su actividad


Viernes 14 Junio 2024  |  Visto: 157 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Logo PSOE


El Grupo Municipal Socialista considera necesario que el periodo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se amplíe ya que el Gobierno local ha anunciado que durará tres meses, incluyendo julio y agosto.

 

“Muchos colectivos y asociaciones vecinales paralizan su actividad durante la temporada estival y no tendrán tiempo de analizar el documento en profundidad. Es fundamental escuchar a los cartageneros en algo tan fundamental para el futuro de nuestro municipio como es el Plan General y, por eso, exigimos que se amplíe el periodo de exposición pública”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.

 

El PSOE, por su parte, analizará el documento presentado por el equipo de Gobierno en profundidad para garantizar que el modelo de municipio que prevé este PGOU cumple requisitos imprescindibles e irrenunciables como sostenibilidad, desarrollo industrial y económico y que contribuya a la regeneración y recuperación de los barrios, además de, por supuesto, la protección del Mar Menor, de todas las zonas naturales y el gran reto de la neutralidad climática para 2030.
El PGOU vigente se remonta a 1987 y, casi 40 años después y tras el intento fallido del Plan de 2012, hemos padecido un estancamiento de más de una década por la deficiente gestión del Partido Popular en el ayuntamiento de Cartagena.

 

La demora ha complicado e hipotecado el desarrollo urbanístico de Cartagena en los últimos 10 años.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar