Las comunidades musulmanas de Cartagena celebran su tradicional festividad del Cordero congregando a más de cinco mil musulmanes en los espacios habilitados

La fiesta se desarrolló el domingo en lugares como José María Lapuerta, El Albujon, El Algar, La Aljorra, La palma, Miranda y Pozo Estrecho,


Lunes 17 Junio 2024  |  Visto: 1.080 veces  |  Versión Imprimible


Las comunidades musulmanas de Cartagena celebran su tradicional festividad del Cordero congregando a más de cinco mil musulmanes en los espacios habilitados


El rezo comunitario de la Fiesta del Cordero o Eíd al Adha, celebrado este domingo, conmemora el fin del peregrinaje a la Meca, y se recuerda el sacrificio del cordero que Abraham realizó como ofrenda a Dios en lugar de a su descendiente. Esta festividad y los ritos para celebrar el tradicional rezo se realizan anualmente y forman parte del Hajj, la gran peregrinación a la Meca - uno de los cinco pilares del Islam.

 

A partir de las 6 de la mañana comenzaron los preparativos, donde representantes y fieles de diversas mezquitas de Cartagena organizaron y celebraron el rezo, con la colaboración del Ayuntamiento, en diversos lugares del municipio: el Campo de fútbol de José María Lapuerta, El Albujón, El Algar, La Aljorra, La palma, Miranda y Pozo Estrecho, así como en distintos oratorios del municipio, más de 5.000 personas se reunieron y compartieron este momento tan significativo.

 

Los rezos se iniciaron a las 7:30 horas de la mañana pero la celebración no acaba aquí, ya que el sacrificio del cordero es otra de las partes esenciales de este día. Recordando el pasaje recogido en el Corán (y también en la Biblia), en el que se muestra la voluntad de Abraham de sacrificar a su propio hijo. Un momento en el que Alá intervino proporcionando al hombre un cordero para el sacrificio.

 

En familia y con los seres queridos la comunidad musulmana celebra esta festividad. Un sacrificio que también muestra la solidaridad de la comunidad, ya que como manda la tradición el animal se debe dividir en tres partes: una para el consumo de este día, otra para entregar a la familia y otra para los más necesitados.

 

La comunidad musulmana como cada año ha querido compartir su gran fiesta con toda la población de Cartagena de la que forma parte, Eid Mubarak, Feliz día.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar