Los Corresponsales Juveniles de Cartagena reciben un diploma tras un curso informando a sus compañeros de noticias, actividades y recursos

Durante este curso el equipo ha estado formado por 37 alumnos, repartidos en los 17 centros de estudios de secundaria de la ciudad y 3 campus universitarios de la UPCT


Martes 18 Junio 2024  |  Visto: 782 veces  |  Versión Imprimible


Fin de curso de los Corresponsales Juveniles.


Los Corresponsales Juveniles de Cartagena finalizaron su curso 2023/24 el pasado viernes, con una entrega de diplomas en reconocimiento a su labor por parte de la Concejalía de Juventud y el servicio Informajoven.

 

Se trata de 37 alumnos de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato o 1º de algún Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de 17 centros de enseñanza Secundaria y Formación Profesional, y 3 campus universiario de la UPCT, que han mantenido informados a sus compañeros de todas aquellas noticias, actividades y recursos que les pudieran interesar, por lo que han obtenido una beca de 200 euros de la Concejalía de Juventud.

 

Para cumplir su objetivo, los corresponsales han atendido las consultas de sus compañeros durante los recreos, han mantenido un panel informativo con noticias actualizadas en el centro y han trabajado en grupo subiendo noticias, videos informativos y actividades en la cuenta conjunta que gestionan en Instagram @corresponsales_cartagena.

 

Entre las informaciones difundidas por los corresponsales, destacan las actividades de tiempo libre del programa T-LA, los servicios de asesoramiento especializado de la Concejalía de Juventud o el programa de Voluntariado IMPLICA2. Además, han creado videos de presentación como corresponsales, y sobre recursos y servicios públicos que ellos mismos han elegido, como bibliotecas, salas de estudios o museos de la ciudad.

 

El próximo curso se convocarán de nuevo las Becas de Corresponsales Juveniles en centros de enseñanza, por lo que los alumnos que estén interesados en participar ya pueden solicitar información en el Informajoven, en el correo electrónico informajoven@ayto-cartagena.es o a principio del próximo curso a su tutor, en el centro educativo en donde estén matriculados.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar