MC insta al Gobierno local a elaborar un proyecto de caminos rurales para Cartagena

Enrique Pérez: "Desde MC Cartagena, velamos por mejorar el bienestar de todos los vecinos, por ello debemos volver a recordar al Gobierno local esta convocatoria de mejora de caminos rurales para nuestro municipio"


Sábado 22 Junio 2024  |  Visto: 88 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto MC Cartagena


MC Cartagena puso sobre aviso al Gobierno municipal en el Pleno de diciembre del pasado año para que redactaran un proyecto en referencia a las obras de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de titularidad municipal y uso público.

 

Todo ello, con la finalidad de presentarnos al programa de infraestructuras agrarias de la Política Agrícola Común (PAC), financiado con el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

 

El Gobierno local aceptó y la Corporación aprobó por unanimidad la iniciativa de MC Cartagena. El concejal responsable del área de Agricultura manifestó que estaba trabajando en ello y que estaba a la espera de la convocatoria, que finalmente ha sido publicada recientemente.

 

En esta convocatoria “cada ayuntamiento puede solicitar hasta dos caminos rurales de su titularidad y uso público para su mejora y acondicionamiento”, asegura el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán. Estos dos caminos deben estar englobados en el inventario municipal y el presupuesto total de las obras no puede sobrepasar los 700.000 euros, teniendo dos meses como plazo de presentación de proyecto.

 

El Ayuntamiento de Cartagena se ha presentado en dos ocasiones a este tipo de convocatoria. Hasta ahora, se han acondicionado unos 16 kilómetros de estas vías, los últimos 5 kilómetros se encuentran ahora mismo en ejecución. “Estas vías facilitan la comunicación en el entorno rural, que dan acceso a poblaciones diseminadas, favorecen y mejoran la actividad agraria y ganadera e incluso la cohesión territorial”, afirma Pérez Abellán.

 

Esta convocatoria está totalmente cofinanciada por un 60% de FEADER, un 12% por el Ministerio de Agricultura y un 28% por la CARM.

 

“Desde MC Cartagena, velamos por mejorar el bienestar de todos los vecinos, por ello debemos volver a recordar al Gobierno local esta convocatoria de mejora de caminos rurales para nuestro municipio”, concluye Enrique Pérez Abellán.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar