El PSOE denuncia la tala de un ejemplar incluido dentro del catálogo de árboles monumentales de Cartagena

Manolo Torres: "En lugar de promover más zonas verdes y espacios de sombra, los destruyen"


Martes 25 Junio 2024  |  Visto: 82 veces  |  Versión Imprimible


Foto de PSOE.


El PSOE denuncia la tala de un ejemplar de Laurel Indio que se encontraba en el Paseo Alfonso XII y que estaba incluido dentro del catálogo de Árboles Monumentales y Conjuntos Arbóreos de Cartagena que se ha presentado dentro del Plan General de Ordenación Urbana.

 

“El equipo de gobierno de PP y Vox, en lugar de promover un municipio con más zonas verdes, más espacios de sombra y, en definitiva, más sostenible, lo que hace es destruir el patrimonio arbóreo. Claro ejemplo de ello es que el nuevo Plan General protege un árbol que ya no existe porque PP y Vox se han encargado de que lo talaran”, señala el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres.
El edil ha recordado que “no tenemos plan sombra por la ineficacia de PP y Vox, no tenemos bicicletas de alquiler por su inoperancia y perdemos banderas azules por su inutilidad. En definitiva, en lugar de construir el municipio del siglo XXI, lo están destruyendo”.

 

El PSOE va a presentar una pregunta al próximo Pleno para informarse de las causas por las que se ha talado este ejemplar que en el catálogo aparece catalogado como “muy bueno”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar