La actuación, financiada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma dentro del Plan de Barrios, cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y un plazo de ejecución de siete meses
Miércoles 30 Abril 2025 | Visto: 286 veces | Audio | Versión Imprimible
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha adjudicado a la UTE JIMA-PYCO las obras para la construcción del nuevo local social de La Aparecida. La actuación supondrá una inversión conjunta de 534.334,59 euros, dentro del marco del Plan de Barrios, cofinanciado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El nuevo edificio se construirá en la calle Camino de Roma, junto a la guardería de la localidad, y dispondrá de unas instalaciones modernas, accesibles y con mayor capacidad, diseñadas para sustituir al actual local social, ubicado en la planta baja de un edificio antiguo y con una superficie limitada a apenas 100 metros cuadrados.
Con un plazo de ejecución de siete meses desde el inicio de las obras, el nuevo espacio será un punto de encuentro fundamental para la vida vecinal.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, destacó en su momento la importancia de este proyecto, porque “responde a una reivindicación histórica de los vecinos, que necesitaban un espacio digno y adecuado a sus necesidades”. Arroyo en una visita reciente recordó que este tipo de actuaciones forman parte del compromiso del gobierno municipal con la mejora de infraestructuras en barrios y diputaciones.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.