Contreras solicitó que se retirara del orden del día del próximo Pleno para consensuarla con los afectados, pero PP y Vox se negaron
Martes 16 Diciembre 2025 | Visto: 13 veces | Versión Imprimible

El Grupo Municipal Socialista critica que la Ordenanza de Quioscos que se llevará al Pleno del 19 de diciembre se ha hecho a espaldas de los adjudicatarios, a los que ni siquiera se les ha consultado. De hecho, el concejal socialista Pedro Contreras ha solicitado en la Comisión de Urbanismo al equipo de Gobierno que la retirara para consensuarla, a lo que PP y Vox se han negado.
“Nos parece lamentable que no se haya contado con la participación de quienes son los principales afectados por esta normativa, que son los actuales titulares de las licencias. Hemos tratado de que se retirara del orden del día para que se debatiera en el próximo Consejo Municipal de Comercio, pero PP y Vox han demostrado una vez más su prepotencia y han preferido llevar al Pleno una normativa que introduce cambios sustanciales en las condiciones de explotación y permanencia que generan una gran controversia”, destaca Contreras.
Esta situación genera una gran “inseguridad jurídica” para los adjudicatarios de estos quioscos, “por eso pedimos que se revise el procedimiento seguido, que se abra un proceso real de consulta con los titulares de las licencias y que se tengan en cuenta sus aportaciones antes de la aprobación definitiva”, indica Contreras.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.