El líder de MC denuncia que han tenido que pasar 22 días para lograrlo, lo que muestra la sumisión de Arroyo al PP regional y su falta de reacción
Viernes 19 Diciembre 2025 | Visto: 9 veces | Audio | Versión Imprimible

El portavoz y líder de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, ha forzado al Ejecutivo local a exigir a López Miras la sustitución de la fachada del Hospital Santa Lucía, una medida que el propio Gobierno local rechazó el pasado 27 de noviembre, cuando votó en contra de la urgencia de la propuesta y la alcaldesa, Noelia Arroyo, abandonó el Pleno. Giménez Gallo ha denunciado que este giro no responde a una preocupación real por la seguridad de pacientes y profesionales, sino a una forma de hacer política “basada en esperar a que el PP regional y su jefe, López Miras, marque el paso”.
“¿Qué separó a la alcaldesa de exigir el cambio de la fachada el mismo día del incendio, cuando todavía salía humo del hospital? Pues que es su forma de hacer política: esperar a ver qué decía López Miras antes de pronunciarse”, ha señalado. “Lo que nos preocupa es la falta de reacción, la desconexión con la realidad y el desprecio hacia los cartageneros”, ha afirmado, subrayando que “no hay ninguna razón para que un político no defienda a sus ciudadanos cuando está ardiendo un hospital”.
La formación cartagenerista lamenta que el gobierno de PP y Vox rechazara inicialmente la urgencia de la moción porque “no sabía qué tenía que votar” y necesitó esperar instrucciones. “Trece concejales se quedaron sentados esperando a que la señora Arroyo les dijera si podían pedir el cambio de la fachada de un hospital que había ardido. Eso es lo que hoy queda en evidencia”, ha reprochado.
Sumisión y servilismo a López Miras
El portavoz cartagenerista ha sido tajante al afirmar que el Gobierno local “sirve antes al PP y a López Miras que a Cartagena”, y ha criticado que la alcaldesa justificara su ausencia del Pleno alegando la recogida del Premio de Accesibilidad Reina Letizia, un premio que, cabe recordar, premia las políticas impulsadas por MC. La realidad es bien distinta: acudió a Burgos a hacerle la corte a su jefe, Núñez Feijóo. “Ésa es la prioridad de Arroyo mientras aquí se debatía la seguridad de un hospital”, ha denunciado. El líder cartagenerista ha aseverado que “no hay ninguna razón para que un político no defienda a sus ciudadanos, no hay ninguna, ni para que esperemos más de 20 días para esto, no hay ninguna lógica”.
Giménez Gallo ha insistido en que el pronunciamiento aprobado hoy es político, como corresponde al Pleno municipal, y que nadie pretende sustituir a técnicos o profesionales. “Ninguno de nosotros es bombero, médico o celador que son quienes se jugaron la vida en el incendio, pero sí somos responsables políticos y hace 23 días ustedes no fueron capaces ni siquiera de pedir que se cambiara una fachada que se ha demostrado que es un peligro”, ha lamentado.
“Los políticos que tardan más de tres semanas en reaccionar ante un hospital ardiendo sobran en Cartagena y sobran en cualquier sitio”, ha concluido el portavoz de MC, remarcando que la fachada del Hospital Santa Lucía sigue siendo “un monumento a la incompetencia y al desprecio del gobierno del PP hacia los cartageneros”
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.