El concejal de Formación, Álvaro Valdés, destaca que el programa Cartagena Ciudad Cardioprotegida es un "hito a nivel nacional" y agradece la labor del funcionario Antonio Pastor, que se jubila tras años de servicio.
Domingo 21 Diciembre 2025 | Visto: 110 veces | Versión Imprimible

El programa municipal Cartagena Ciudad Cardioprotegida continúa ampliando y consolidando su red de dispositivos salva vidas en todo el término municipal. Recientemente se ha instalado un nuevo desfibrilador externo (DEA) en el exterior del consultorio médico de Vistalegre, con lo que la red pública supera ya los 160 equipos a disposición de la ciudadanía.
El concejal de Formación, Álvaro Valdés, ha hecho balance del programa, recordando que esta extensa red se ve reforzada por los desfibriladores instalados en vehículos municipales de emergencia, como los de Policía y Bomberos, "que dan un servicio inmediato en las circunstancias más necesarias".
"Gracias a este programa, Cartagena es un hito a nivel nacional en la protección y en la salud de nuestros vecinos", ha afirmado Valdés.
En sus declaraciones, el edil también ha tenido unas palabras de agradecimiento para el funcionario Antonio Pastor, que está a punto de jubilarse. Valdés ha querido "agradecerle todos estos años de servicio a los ciudadanos de Cartagena y, en especial, al Ayuntamiento con el programa de Cartagena Ciudad Cardioprotegida".
"Con esta nueva instalación en Vistalegre, seguimos avanzando en nuestro compromiso de llevar la cardioprotección a todos los barrios y diputaciones del municipio", ha concluido el concejal.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.