Organizada por la Policía Nacional con la colaboración del Ayuntamineto, se celebra el domingo 1 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, desde el Palacio de Deportes
Jueves 22 Enero 2026 | Visto: 61 veces | Versión Imprimible

La Comisaría de Policía Nacional de Cartagena celebra el domingo 1 de febrero la I Carrera Solidaria Ruta 091 de Cartagena, en colaboración el Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes y Policía Local, y la asociación Barco de Papel.
El evento cuenta con más de 1.500 participantes en las diferentes pruebas que se van a celebrar, con un recorrido de 6 kilómetros y salida desde el Palacio de Deportes de la ciudad. Arrancará a las 10 de la mañana con las carreras infantiles y, posteriormente, a las 11:00 horas dará comienzo la carrera y marcha senderista.
Todos los beneficios irán destinados a la entidad sin ánimo de lucro ‘Las mil batallas de Claudia’, que recauda fondos para la investigación de la enfermedad rara llamada Menke-Hennekam.
El concejal de Deportes, José Martínez, ha recibido a los organizadores de la Policía Nacional, Ricardo Hernández, presidente de la asociación Barco de Papel, y el inspector Fernando Zarate, así como Georgina Coll y Tomás López presidenta y tesorero de la asociación Las mil batallas de Claudia.
Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 25 de enero o hasta agotar dorsales en: web www.lineasalida.net. También estará activo el dorsal 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar con la asociación Las mil batallas de Claudia.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.