El portavoz socialista resalta la agilidad con la que se está desarrollando el proyecto, que avanza ahora con una nueva fase
Jueves 20 Marzo 2025 | Visto: 55 veces | | Versión Imprimible
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, ha destacado la agilidad con la que se está desarrollando el proyecto de remodelación del Parque de Tentegorra, en el que ya se han adecuado y abierto al público las dos terceras partes, consolidando esta zona como el gran pulmón verde de Cartagena público y gratuito, gracias a la inversión de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y del Ministerio de Medio Ambiente.
“Muchos anunciaron que el parque iba a cerrar y que espacios como el laberinto se iban a perder, y no ha sido así. Ya están abiertas a todos los ciudadanos de manera gratuita las dos terceras partes de esta zona verde, incluido el laberinto, remodeladas”, explica Torres.
El portavoz socialista señala que, a pesar de la envergadura y novedad de estas obras, “ya se está redactando también el proyecto para la construcción del Centro de Interpretación del Agua y del Archivo y las obras, previsiblemente, comenzarán el año que viene. Eso es gestionar y actuar, no lo que hace el PP en el Ayuntamiento y en el Gobierno regional”, destaca Torres.
Es necesario que el Ayuntamiento se ponga a trabajar de una vez por todas con la Mancomunidad “para negociar la cesión de las piscinas y de las pistas deportivas, que el Ministerio va a remodelar, tal y como la alcaldesa pedía y anunció el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Es hora de que Arroyo deje de criticar y se ponga a gestionar”, explica Torres
Información elaborada por los Grupos Políticos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.