.


Jueves 28 Septiembre 2023  |  Visto: 199 veces  |  Versión Imprimible


VOX pide a la corporación que la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones no coarte la movilidad y la economía de Cartagena


El concejal del Grupo Municipal de VOX, Diego Lorente, preguntó al gobierno local sobre los planes para implementar las Zonas de Bajas Emisiones, que restringirán la circulación y estacionamiento en la ciudad.

 

El Grupo Municipal de VOX considera que esta ley aprobada en la anterior legislatura por el Gobierno de España “causa un grave perjuicio a las ciudadanos que no puedan acceder al centro de la ciudad para realizar tareas tan cotidianas como ir al trabajo o a comprar”.

 

Y añadió que “hasta ahora solo 14 ciudades de 151 han aplicado las Zonas Bajas de Emisiones. Si se llegan a aplicar en Cartagena, estas restricciones perjudicarían a la mayoría de los cartageneros; profesionales y particulares”.

 

La concejal Cristina Mora ha respondido en representación del gobierno municipal que Cartagena ha sido una de las primeras ciudades en España en implementar un reglamento de bajas emisiones que no es ni prohibitiva ni restrictiva, porque el aire en la ciudad no muestra alteraciones medioambientales. Y añadió que el Ayuntamiento había conseguido una ayuda de 492.000€ para una inversión total de 662.000€ en una tecnología que permite tomar muestras del aire en distintas zonas de la ciudad y contabilizar la afluencia de tráfico.

 

El concejal de Vox se felicitó porque a día de hoy no existe en Cartagena una normativa restrictiva como otras ciudades, y terminó su intervención afirmando que “Vox quiere una movilidad para todos, no solo para ricos que puedan permitirse un coche eléctrico o híbrido, una movilidad basada en la libertad y el sentido común, que cuide el aire sin perjuicio a los autónomos y a los ciudadanos de Cartagena en general”.


Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

  • Fecha de última revisión de esta sección: 22/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar