El concejal socialista defiende que la imagen debe "volver a casa, en la diputación de El Beal"
Martes 22 Abril 2025 | Visto: 41 veces | | Versión Imprimible
El concejal socialista Pencho Soto solicita que la talla de San Ginés de la Jara, Patrón de Cartagena, recuperada por los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, se traslade, una vez que las investigaciones policiales lo permitan, a la parroquia del Estrecho mientras culminan las obras de rehabilitación del Monasterio.
“El Monasterio de San Ginés de la Jara es parte esencial del patrimonio de nuestra diputación por eso no hay mejor lugar para custodiar esta talla que la parroquia del Estrecho de San Ginés”, ha destacado el edil.
Según la información ofrecida por la Agencia Tributaria de Murcia, esta talla es obra de Juan Pascual de Erocco, data del siglo XVIII y fue robada del Monasterio ubicado en la diputación de El Beal.
La talla se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico Municipal, a disposición de la autoridad judicial, “pero pensamos que debe volver a casa, a la diputación de El Beal, de donde nunca debió salir”, insiste Soto.
Información elaborada por los Grupos Políticos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.