Oficina Técnica de Accesibilidad

La existencia y funciones de la Oficina Técnica de Accesibilidad están recogidas en el artículo 6 de la Ordenanza Municipal reguladora de la Accesibilidad Universal en Cartagena, publicada en el BORM nª 70 de 26 de marzo de 2018 que entró en vigor el 26 de junio de 2018.

FUNCIONES DE LA OFICINA TÉCNICA:

Según el Artículo 6, la Oficina Técnica para la Accesibilidad (OTA) desarrollara funciones técnicas, estratégicas, de gestión y coordinación administrativa, necesarias para el desarrollo de actuaciones municipales relacionadas con la accesibilidad. En consecuencia, tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Velar por el cumplimiento de esta Ordenanza Municipal sobre Accesibilidad Universal.
  2. Coordinar la actividad de la Comisión Municipal de Accesibilidad.
  3. Proponer iniciativas, formular recomendaciones y realizar el seguimiento de las actuaciones.
  4. Fomentar las vías de comunicación y participación de grupos sociales y agentes para el análisis y toma de decisiones.
  5. Realizar informes técnicos previos a la aprobación inicial de planes y demás instrumentos de planeamiento urbanístico municipal.
  6. Asesoramiento e informe preceptivo en obras de adaptación de edificios públicos.
  7. Promoción de planes de adaptación de establecimientos de ocio y turismo.
  8. Promoción de programas de adaptación de establecimientos de comercio y uso público.
  9. Asesoramiento en subvenciones a comunidades de vecinos para obras de rehabilitación y ejecución de obras derivadas del Informe de Evaluación de Edificios.
  10. Asesoramiento en subvenciones a personas interesadas en la adaptación de su vivienda.
  11. Estudiar el número y ubicación de plazas de estacionamiento reservado a personas con discapacidad en el término municipal con la finalidad de proponer el incremento y las mejoras en la ubicación atendiendo a necesidades que contribuyan a dar mejor uso de las mismas.
  12. Garantizar que quede recogido de manera expresa en los pliegos de Cláusulas administrativas el cumplimiento de las condiciones recogidas en la presente Ordenanza en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
  13. Relación con las personas con discapacidad y asociaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias: recogida de denuncias y propuestas; e información acerca de sus derechos.