Competencias

ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS:

  1. Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad de edificios e instalaciones municipales: guarderías municipales, consultorios médicos, asociaciones de vecinos, mercados municipales, edificios administrativos y culturales, instalaciones deportivas etc.
  2. Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad de espacios públicos urbanizados y zonas verdes ajardinadas su tránsito peatonal y accesos.
  3. Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad de la vía pública (paso de peatones, aceras, viales, aparcamientos y todo tipo de señalización vial y vertical).
  4. Mantenimiento y/o adaptación y/o reposición de instalaciones y mobiliario urbano.
  5. Transporte publico titularidad municipal(autobuses, taxis) soporte vehicular y medios auxiliares.
  6. Recepción de solicitudes, tramitación y realización de la obra de itinerarios accesibles.
  7. Recepción de solicitudes, tramitación y ejecución de rampas de acceso desde vía publica a propiedades privadas.
  8. Recepción de solicitudes, tramitación y gestión de sistemas de regulación semafórica e implantación acústica en semáforos.
  9. Accesibilidad en playas.
     
ÁREA DE URBANISMO:
  1. Revisión e información en materia de accesibilidad en locales comerciales sujetos a licencia de actividad
  2. Revisión del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de accesibilidad de los proyectos de nueva edificación y rehabilitación presentados en edificios que no sean de propiedad municipal (objeto del departamento de infraestructuras)
  3. Revisión del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de accesibilidad de los proyectos planeamiento, ya sean planes generales, parciales, especiales etc.

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
  1. Coordinación y colaboración con las entidades de personas con discapacidad para la puesta en marcha de actuaciones de accesibilidad universal.
  2. Apoyo técnico y económico, a través de subvenciones, a las entidades de personas con discapacidad en el diseño y ejecución de actuaciones de accesibilidad universal.
  3. Organización, colaboración y participación en eventos y actividades de visibilidad y sensibilización sobre accesibilidad universal.
  4. Elaboración de documentos de difusión y guías en materia de accesibilidad (manuales, guías, etc...).
  5. Promoción de formación en materia de accesibilidad
  6. Información, tramitación y aprobación de ayudas individualizadas para adaptaciones de accesibilidad.

ÁREA DE POLICÍA LOCAL
  1. Concesión de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, conforme a la Ordenanza Municipal, que regula la utilización y el procedimiento de otorgamiento de la tarjeta.
  2. Control de uso de la tarjeta de estacionamiento por agentes de Policía Local, que podrán en caso de incumplimiento de las condiciones de uso a la retirada y cancelación de la tarjeta.

ÁREA DE EDUCACIÓN
  1. Mantenimiento de las instalaciones en los Colegios de Educación Primaria..
  2. Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad en Escuelas Infantiles Municipales.