ÁREA DE INFRAESTRUCTURAS:
- Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad de edificios e instalaciones municipales: guarderías municipales, consultorios médicos, asociaciones de vecinos, mercados municipales, edificios administrativos y culturales, instalaciones deportivas etc.
- Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad de espacios públicos urbanizados y zonas verdes ajardinadas su tránsito peatonal y accesos.
- Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad de la vía pública (paso de peatones, aceras, viales, aparcamientos y todo tipo de señalización vial y vertical).
- Mantenimiento y/o adaptación y/o reposición de instalaciones y mobiliario urbano.
- Transporte publico titularidad municipal(autobuses, taxis) soporte vehicular y medios auxiliares.
- Recepción de solicitudes, tramitación y realización de la obra de itinerarios accesibles.
- Recepción de solicitudes, tramitación y ejecución de rampas de acceso desde vía publica a propiedades privadas.
- Recepción de solicitudes, tramitación y gestión de sistemas de regulación semafórica e implantación acústica en semáforos.
- Accesibilidad en playas.
ÁREA DE URBANISMO:
- Revisión e información en materia de accesibilidad en locales comerciales sujetos a licencia de actividad
- Revisión del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de accesibilidad de los proyectos de nueva edificación y rehabilitación presentados en edificios que no sean de propiedad municipal (objeto del departamento de infraestructuras)
- Revisión del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de accesibilidad de los proyectos planeamiento, ya sean planes generales, parciales, especiales etc.
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
- Coordinación y colaboración con las entidades de personas con discapacidad para la puesta en marcha de actuaciones de accesibilidad universal.
- Apoyo técnico y económico, a través de subvenciones, a las entidades de personas con discapacidad en el diseño y ejecución de actuaciones de accesibilidad universal.
- Organización, colaboración y participación en eventos y actividades de visibilidad y sensibilización sobre accesibilidad universal.
- Elaboración de documentos de difusión y guías en materia de accesibilidad (manuales, guías, etc...).
- Promoción de formación en materia de accesibilidad
- Información, tramitación y aprobación de ayudas individualizadas para adaptaciones de accesibilidad.
ÁREA DE POLICÍA LOCAL
- Concesión de las tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad, conforme a la Ordenanza Municipal, que regula la utilización y el procedimiento de otorgamiento de la tarjeta.
- Control de uso de la tarjeta de estacionamiento por agentes de Policía Local, que podrán en caso de incumplimiento de las condiciones de uso a la retirada y cancelación de la tarjeta.
ÁREA DE EDUCACIÓN
- Mantenimiento de las instalaciones en los Colegios de Educación Primaria..
- Mantenimiento y/o adaptación de accesibilidad en Escuelas Infantiles Municipales.