13/05/2025 | Visto: 373 veces | Letras y Pensamiento
El escritor Diego Ortiz Martínez presenta su nuevo libro "La escultura pública y conmemorativa en Cartagena, Siglos XIX-XXI" este martes 13 de mayo, a las 19:00 horas en el salón de actos del Museo Teatro Romano. Al acto está previsto que asiste el concejal de Patrimonio, Pablo Braquehais. Entrada libre, hasta completar aforo.
La obra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, está dedicada al escultor Manuel Ardil Pagán y recoge 125 monumentos que forman parte del paisaje urbano de la ciudad. Uno de los objetivos de la publicación es dar a conocer las personas, grandes figuras, que han sido homenajeadas, quien esculpió estas obras y desde cuando forman parte del patrimonio cartagenero.
El acto lo conducirá Victoria Santiago Godos, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid que actualmente ejerce como profesora de la Facultad de Bellas Artes y de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Facebook: AytoCartagena
YouTube: Youtube.com/channel
TikTok: @cartagenaes
WhatsApp: Whatsapp.com/channel
La presente Política de Cookies se aplica a todos los portales web del Ayuntamiento de Cartagena, accesibles dentro del dominio cartagena.es. Se utilizan cookies propias y de terceros con la finalidad técnica para el funcionamiento de la web. De manera excepcional, en los portales web de Turismo y Cartagena Puerto de Culturas, también cookies de análisis (Google Analytics) para analizar el tráfico y mejorar las campañas de marketing. Para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y como puede configurarlas o rechazarlas, haga click en el botón Configurar.