21/03/2026 | Visto: 11 veces | Música
El ciclo Cartagena Jonda, organizado por la Peña Flamenca Antonio Piñana, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, organiza el sábado 21 de marzo, a las 21:00 horas, en el restaurante Mare Nostrum el recital de José Antonio Martín "El Salao" y José Andrés Cortés a la guitarra. Entradas y más información en www.cartagenajonda.com
José Antonio Martín El Salao posee fuerte identidad artística. De raíces alosneras y trayectoria en Cataluña, su cante se apoya en un sólido dominio del compás y la tradición. Su estilo es pura libertad expresiva. «El Salao» modula el aire, huye de la repetición y construye cada cante desde el presente, respetando siempre el lenguaje flamenco. Su disco Jara en el camino es la constancia de una propuesta personal y honesta, donde técnica y sensibilidad convergen en una visión contemporánea del cante jondo.
José Andrés Cortés (Barcelona, 1981) es guitarrista flamenco formado con Manuel Cañizares y Manuel Granados, especializado en toque solista y acompañamiento al cante y al baile. Ha colaborado con artistas como Farruquito, Duquende y Chicuelo, participado en espectáculos como Los Tarantos y lidera su proyecto Almacalé. Fue galardonado con el Bordón Minero del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión en 2009.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.