27/02/2026 | Visto: 782 veces | Letras y Pensamiento
El escritor David Uclés presenta el viernes 27 de febrero, a las 19:00 horas, su libro La ciudad de las luces muertas, reconocido con el Premio Nadal 2026, el salón de actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Antiguo CIM). El autor ha sido elegido por los clientes de La Montaña Mágica 'Pluma de Plata'; premio con el que los lectores de la tienda de libros premian a su escritor preferido, coincidiendo con el décimo aniversario de la tienda de libros.
La Universidad Politécnica de Cartagena y el Ayuntamiento de Cartagena colaboran con este premio, que le será entregado al escritor el viernes, 27 de febrero, a las 19:00 horas, en la sala Isaac Peral, en la sede CIM de la UPCT, en la calle Real y donde aprovechará el acto para presentar su último libro 'La ciudad de las luces muertas', en una conversación con la profesora Flori Celdrán. Previo a la presentación, desde la universidad se ha organizado la actividad 'Pasado en disputa: novelas, memoria y poder'. Charla, abierta a todo aquel que quiera acercarse, a las 17:30 dirigida por Ana Ballabriga, escritora y directora del taller de escritura UPCT.
DAVID UCLÉS
David Uclés (Úbeda, 1990) es escritor, músico, dibujante y traductor. Es el autor de la novela La península de las casas vacías (2024), el gran fenómeno literario del momento, con más de 300.000 ejemplares vendidos, que ha recibido los halagos de Ian Gibson, Gioconda Belli, Leonardo Padura o Irene Vallejo y ha sido reconocida con una veintena de premios, entre los que destacan el Premio Cálamo, el Premio Andalucía de la Crítica, el Premio Dulce Chacón o el Premio San Clemente. También ha sido la candidata española al Premio de Literatura de la Unión Europea y finalista de la Bienal Vargas Llosa.
En 2024 fue elegida mejor novela española del año por el jurado de Babelia. Está siendo traducida a más de quince idiomas y será adaptada al cine. Uclés colabora con La Vanguardia, El País, Diario Jaén y la Cadena SER. Su novela La ciudad de las luces muertas, la cuarta en su trayectoria, recibió la beca Montserrat Roig en 2022 y ha sido premiada con el Premio Nadal de Novela 2026.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.