CARTAGENA PIENSA: JORNADAS SOLIDARIAS

09/02/2024  |  Visto: 2.347 veces  |  Letras y Pensamiento


 CARTAGENA PIENSA: JORNADAS SOLIDARIAS


La percepción de crisis migratoria es constante: en las fronteras de la UE, en los debates políticos, en las crisis humanitarias. ¿Qué hay de cierto? Tras analizar los datos, Blanca Garcés explicará cómo se ha construido la narrativa sobre la crisis migratoria y cómo la verdadera crisis no la constituyen las llegadas sino la respuesta que desde la Unión Europea y los Estados Miembros se les está dando. Para ello, analizará algunas de las políticas actuales (con especial atención al Pacto Europeo de Migración y Asilo) y las causas del auge de la extrema derecha en Europa.

Blanca Garcés: es investigadora sénior del área de Migraciones y coordinadora de investigación de CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs). Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Ámsterdam y licenciada en Historia y Antropología por la Universidad de Barcelona. En los últimos años, se ha dedicado al estudio de las políticas y discursos políticos sobre asilo en Europa, con especial atención en las políticas de frontera y los sistemas estatales de acogida. Desde 2021, coordina un proyecto H2020 sobre las causas y consecuencias de las narrativas sobre inmigración en el contexto de creciente polarización en Europa.

Presenta: Natalia Moraes, profesora de Sociología de la Universidad de Murcia

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar