CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BÁDMINTON Y PARABÁDMINTON

10/05/2024 - 12/05/2024  |  Visto: 362 veces  |  Deportes


Cartel del Campeonato


Cartagena albergará el Campeonato de España absoluto de bádminton y parabádminton para jugadores con discapacidad en el Pabellón Central, doble cita que se celebrará desde este viernes a las 9:00 y hasta el domingo a las 13:00 horas con el comienzo de las finales con la presencia del zaragozano Pablo Abián y la guipuzcoana Clara Azurmendi, ambos olímpicos en Tokio.

 

El evento, organizado por segundo año por el Club Bádminton Cartagena en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, reunirá a las mejores raquetas del panorama nacional habiéndose inscrito un total de 150 jugadores y jugadoras. En la nómina de participantes, además de Abián y Azurmendi, figuran quienes actualmente ocupan el liderato en el ranking estatal, el madrileño Tomás Toledano y la almeriense Cristina Teruel.


Pablo Abián, quien con 39 años disputará en París sus quintos Juegos, comparecerá en Cartagena compitiendo sólo en dobles y dobles mixtos y no en individual para evitar sobrecargar su preparación para el gran torneo de este verano. Así pues, el maño no defenderá su título nacional individual, el cual ya conquistó en 17 ocasiones, los mismos años que lleva sin ser derrotado por ningún otro jugador español.
 

Los jugadores cartageneros que se ganaron el derecho a participar en este Nacional son Pablo Caparrós, en dobles, dobles mixtos y en la categoría CNI; Andrea Hernández, en dobles mixtos; y Lluch Martín, en el cuadro individual. También estarán Enrique Navarro, así como Nerea Ivorra y Elena Lorenzo, estas con opciones de medalla y que recientemente ascendieron a la División de Honor con el Club Bádminton Cartagena tras ganar la Liga Oro. 

 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/07/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/07/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar