Ruta del Sendero del Agua en Perín

Domingo 14 Abril 2019  |  Visto: 6.149 veces  |  Versión Imprimible


Sendero del agua en Perín


El Ayuntamiento de Cartagena ha proyectado para el próximo domingo 14 de abril la primera ruta del sendero del agua de Perín PR-MU 115.

En esta ruta se dará a conocer cómo era el sistema de captación de aguas de Perín que abastecía a la ciudad de Cartagena antes de la llegada del agua del Taibilla, a mediados del siglo XX.

El recorrido de este itinerario transcurre en el entorno de la diputación cartagenera y permite comprender cómo se ha aprovechado históricamente el agua subterránea, a través de pozos y galerías, y en cursos abiertos, por medio de diques y caños.

La ruta transcurre por una de las zonas de mayor belleza del municipio de Cartagena, dentro del Espacio Natural Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, uno de los lugares de mayor importancia ecológica del sureste español.

El recorrido partirá, a las 9 de la mañana, desde la Asociación de Vecinos de Perín, estando prevista la terminación a las 13 horas en el mismo local social donde habrá una charla acerca de la abastecimiento de agua en Perín.

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 12 horas del viernes 12 de abril en el correo electrónico bartperin@hotmail.es o por whatsapp en el 660537752.

Hay plazas limitadas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 17/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar