Concierto extraordinario de Navidad de la Unión Musical Cartagonova

Domingo 15 Diciembre 2019  |  Visto: 3.843 veces  |  video  Audio  |  Versión Imprimible


Concierto de Navidad del Rotary Club Cartagena


El domingo 15 de diciembre, el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena albergará el concierto extraordinario de Navidad de Rotary Club de Cartagena. Protagonizado por la Unión Musical Cartagonova, los beneficios del evento irán destinados a ayudar a entidades sociales de la ciudad y al proyecto del Rotary Club en Burkina Faso. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena apoya este concierto que comenzará a las doce del mediodía y cuya entrada vale diez euros.

La edil delegada de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García, ha presentado el concierto acompañada del presidente del Rotary Club de Cartagena, Juan Martínez, y el director de la Unión Musical Cartagonova, Jaime Belda.

Con lo recaudado, el Rotary Club de Cartagena, pretende seguir adelante con el  banco de cereales en Burkina Faso para la población más necesitada. Parte también irá a entidades sociales de Cartagena y a la Unión Musical Cartagonova.

La concejala delegada de Servicios Sociales de Cartagena, Mercedes García, ha afirmado que “en estas fechas que se aproximan es muy dada para todo este tipo de eventos que buscan la colaboración y la solidaridad. Pero también es cierto que cuando estos objetivos no son solamente de estas fechas, sino que constituyen un objetivo a lo largo de todo el año, es cuando realmente lo podemos considerar más importante” en referencia a las actividades que realiza el Rotary Club de Cartagena.

García ha hecho referencia a la lucha por el desarrollo y el acceso a una alimentación sana en las zonas más necesitadas del mundo que entre otros temas ocupa al Rotary Club de Cartagena.

El presidente de esta institución benéfica en Cartagena, Juan Martínez, asegura que “la meta prioritaria de Rotary Internacional ha sido la eliminación de la polio. Hasta ahora llevamos vacunados casi 16 millones de niños en todo el mundo desde hace casi 40 años”.

Rotary Club de Cartagena también se centra en la salud de madres y niños, en el abastecimiento de agua potable en las zonas más desfavorecidas, el desarrollo de una buena alimentación, la difusión de la paz en el mundo y en los intercambios de estudiantes con los de otros países. Para este año, Rotary Club está repartiendo leche entre los niños más necesitados y trabaja con ASIDO Cartagena y la Unión Musical Cartagonova. Como proyecto internacional, este colectivo se ha propuesto abrir un banco de microcréditos en cereal en la zona donde hay más hambruna de Burkina Faso. Están trabajando con una ONG de este país para desarrollar este proyecto.  

El concierto extraordinario de Navidad de la Unión Musical Cartagonova constará de dos partes. Abrirá el evento el pasodoble ‘Islas Canarias’. Acto seguido, el profesor del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife Pedro Izquierdo, ofrecerá una actuación con el timple, un instrumento de origen canario derivado de la guitarra barroca.

Tras esta parte dedicada al archipiélago canario, el concierto se centrará en una temática más navideña. Se interpretarán los villancicos ‘Noche de paz’ y ‘Pero mira cómo beben’, así como la popular canción ‘Chiquitita’. También habrá tiempo para escuchar bandas sonoras de películas como Ghost o La Guerra de las Galaxias. Además, la Unión Musical Cartagonova interpretará canciones del videojuego Super Mario Bros.

Las entradas para el concierto estarán a la venta por 10 euros el mismo domingo 15 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.   

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/11/2021
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar