Ante los retrasos de los suministros, el Gobierno municipal decide que cuando finalice la colocación de los soportes, la instalación se detenga hasta la finalización de la Semana Santa
Miércoles 10 Septiembre 2025 | Visto: 1.251 veces | Versión Imprimible

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Pablo Braquehais, ha explicado hoy que los retrasos en el suministro del material necesario para cubrir la calle del Carmen, siguiendo el proyecto Teselas ha hecho que el Gobierno municipal decida que una vez que se completé la instalación de todos los soportes de la estructura en la calle, la instalación se detenga hasta el fin de la próxima Semana Santa.
Una vez concluida las procesiones, la empresa PEGIRO, adjudicataria de la obra, iniciará las labores de colocación del cableado y de las piezas romboidales de tela que darán sombra en la calle.
Braquehais ha recordado que un problema en la documentación de la empresa adjudicataria en el primer concurso obligó a repetir la licitación y, al producirse la adjudicación definitiva en agosto, la empresa encargada de la instalación le ha sido imposible que le fabricasen los elementos necesarios, que se elaboran expresamente para este proyecto ideado por la Universidad politécnica de Cartagena.
En una reunión celebrada ayer, la empresa y el Ayuntamiento han modificado el calendario de ejecución, de manera que la empresa realizará las tres instalaciones y desinstalaciones previstas en el contrato a partir del año que viene, sin sobrecoste para el Ayuntamiento.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.