La rápida intervención evitó su propagación, afectando a unas 2,5 hectáreas
Jueves 11 Septiembre 2025 | Visto: 915 veces | Versión Imprimible

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, junto a medios y personal de emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia controlaban y extinguían en la tarde de ayer miércoles un incendio registrado en la Mina Blanca de El Llano del Beal.
A las 18:06 horas se recibían varias llamadas en el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertando del siniestro que comenzó en las cercanías de una gran pinada y generó una rápida movilización de recursos para evitar su propagación.
El incendio se registró en las inmediaciones de la carretera RM-F42 (Llano del Beal-El Algar). Hasta la zona se desplazaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con brigada forestal helitransportada, Agentes Medioambientales, así como coordinador forestal de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática y brigada forestal de Cartagena.
Gracias a la rápida intervención de los efectivos, a las 19:30 horas, el incendio quedó estabilizado y a las 19:53 horas se dio por controlado. En el lugar permanece la brigada forestal Cartagena preventivamente.
La superficie afectada se estima provisionalmente en 2,5 hectáreas.
Información gestionada por el Gabinete de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.