Una campaña del Ayuntamiento recuerda la obligación de censar a las mascotas

A través de esta iniciativa de la Concejalía de Calidad de Vida, se obsequiará a los ciudadanos que acudan al CATAD hasta el 22 de marzo con un recoger higiénico


Martes 23 Febrero 2016  |  Visto: 3.924 veces  |  Versión Imprimible


Cartel campaña Catad


Al igual que todas las personas poseemos nuestra identificación personal a través del DNI y estamos empadronadas en un municipio, también nuestras mascotas deben estar registrados de manera oficial. A día de hoy, son 7.000 el total de inscritos en el Censo Municipal de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Cartagena, 515 de ellos potencialmente peligrosos, y es importante que la gente conozca que no se trata de algo opcional, sino una obligación legal.

 

Con el objetivo de concienciar a los dueños sobre esta responsabilidad acerca de la tenencia de mascotas, la Concejalía del Área de Calidad de Vida y Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña que se alargará hasta el 22 de marzo y en la que pretende fomentar el bienestar animal.

 

Esta campaña recuerda la necesidad de inscribir en el censo del municipio a perros, gatos y hurones; estos últimos, aunque menos frecuentes, se incluyen por motivo de ser también foco de rabia.

 

Según la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía, en sus artículos 9 y 10, y la Orden de la Comunidad Autónoma sobre control y erradicación de la rabia de 24 de junio de 2015, en su artículo 7, es obligatorio no solo tenerlos censados sino también identificarlos vía microhip a través de su veterinario.

 

Durante el mes que se alarga la campaña de tenencia responsable de mascotas, se obsequiará con un recogedor higiénico a todos aquellos que acudan al CATAD a censar a sus animales de compañía.

 

PASOS A SEGUIR

 

La inscripción en el censo municipal es gratuita y se realiza mediante el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), ubicado en los Molinos Gallegos, s/n (próximo al depósito municipal de vehículos).

 

El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, y por la tarde de 16.00 a 18.30 h. Los sábados estará abierto durante la mañana, de 10.30 a 13.00 h. Para cualquier duda, el teléfono disponible es 968321200.
 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar