El Proyecto Mandarache, invitado al Festival Índice de Lectura y Escritura en Canarias

Mandarache participará los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en una mesa de buenas prácticas y otra de debate dentro del programa dirigido a profesionales dentro del festival


Martes 27 Septiembre 2016  |  Visto: 1.733 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Premio Mandarache


El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha sido invitado a participar en el Festival Índice de Lectura y Escritura organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, cuya edición de 2016 se celebra bajo el lema Distintas miradas, lecturas diversas e intenta conectar las artes visuales, las artes escénicas, la música y la literatura en la animación a la lectura de los jóvenes.

 

El festival, que se dirige a un público muy amplio a través de distintas secciones, cuenta con unas jornadas técnicas dirigidas a profesionales (bibliotecarios, docentes, animadores, técnicos de juventud, educadores, etc.) que tendrán lugar los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Concretamente el Mandarache participará en dos mesas redondas en el marco de dichas jornadas: una primera mesa de buenas prácticas en la formación lectora de jóvenes y una segunda mesa de debate sobre la animación lectora desde las distintas disciplinas artísticas.

 

Esta invitación pone de manifiesto lo singular del Proyecto Mandarache, por el cual han pasado desde su creación en 2004 más de 36.000 lectores y cuyo éxito fue reconocido en 2014 con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, situando a Cartagena en la primera línea de la formación lectora, tal y como ha recordado el concejal Ricardo Segado.

 

El edil ha recordado también la incorporación de novedades para la próxima edición del Mandarache, como son las iniciativas Orilla Mandarache y el fomento de la escritura, además de la lectura.


 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar