Servicios Sociales participa en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en Barcelona

En Cartagena se iniciará el calendario de acciones con unas Jornadas sobre Salud, que se celebrarán entre el 28 de febrero y el 11 de marzo


Viernes 27 Enero 2017  |  Visto: 1.361 veces  |  Versión Imprimible


Servicios Sociales participa en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural en Barcelona


Los técnicos de Servicios Sociales de los 39 ayuntamientos de España, entre ellos Cartagena, que desarrollan el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) han sido convocados en Barcelona por la Obra Social la Caixa, entidad financiera del mismo, para coordinar las acciones que restan hasta la finalización del último año de ejecución de dicho proyecto.

En la reunión, de carácter técnico, se han revisado y marcado el calendario las programaciones y planes de trabajo de los distintos ayuntamientos, estando prevista, por lo que respecta al Ayuntamiento de Cartagena, la celebración de diversas acciones comunitarias tales como unas Jornadas sobre Salud, entre el 28 de febrero y el 11 de marzo próximos, una Acción Global Ciudadana, planteada para finales de marzo, y un nuevo Encuentro Comunitario, coincidiendo con la Escuela Abierta de Verano, programada para principios del próximo mes de julio.

Por otra parte, los distintos grupos de trabajo constituidos para abordar los temas de la reunión, se han pronunciado en favor de un compromiso por la convivencia en los diferentes territorios de desarrollo del Proyecto ICI y valoraron positivamente los procesos de cambio generados en esta materia en los diferentes barrios de actuación.

De este modo, han quedado planteados los logros alcanzados hasta el momento actual y los retos que quedan por alcanzar en los próximos meses.

La Fundación la Caixa, a través de su Obra Social, ha anunciado que los actuales proyectos ICI serán renovados por dos años más a partir de septiembre de 2017 a fin de garantizar la sostenibilidad de los objetivos alcanzados en materia de convivencia, decisión que fue muy bien acogida por todos los coordinadores técnicos de los 39 ayuntamientos participantes.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar