El gran cortejo californio sacó el Miércoles Santo 13 tronos y 16 tercios

La magna procesión del Prendimiento congregó a miles de personas a su paso por las calles del Casco Histórico


Jueves 13 Abril 2017  |  Visto: 2.587 veces  |  Versión Imprimible


Procesión california del Miércoles Santo


Desde las nueve de la noche recorrió las calles del centro Histórico de Cartagena la Magna Procesión del Prendimiento de Cristo, que constituye la procesión más majestuosa de la Cofradía California. Los colorados sacaron a la calle todos los tesoros, compuestos por imágenes, tronos, bordados y obras de orfebrería, sabiamente conjuntadas en la puesta en escena de todos los acontecimientos bíblicos en torno al Prendimiento de Jesús, que realizaron penitentes, portapasos, judíos, granaderos y nazarenos, etc.

Con un tiempo que acompañó durante toda la noche, un recorrido ampliado a las calles Jabonerías y del Carmen y miles de personas contemplando su paso, la procesión estuvo en la calle casi seis horas, integrada por 16 tercios, entre los que se incluían granaderos y solados romanos, y 13 tronos, cerrando el cortejo el piquete del Regimiento de Artillería Antiaérea 73.

No fue ésta la única procesión el Miércoles Santo en el municipio de Cartagena, también hubo una en la localidad de La Ajorra, que partió a las diez de la noche.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar