Miércoles 19 Abril 2017  |  Visto: 3.605 veces  |  Versión Imprimible


agrupación 'las musiquitas'
 


El grupo de mujeres de la Agrupación Musical Sauces 'las Musiquitas' repetirá en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena el concierto interpretado el pasado 12 de marzo en el Club de Regatas de Cartagena.


Será este jueves 20 de abril a las 20 horas, gracias al éxito logrado en el recital anterior, que fue organizado por el propio Club de Regatas de Cartagena, dentro del programa de actividades realizadas por el Ayuntamiento de Cartagena con motivo del Día Internacional de la Mujer.


El objetivo es, en la líneas del anterior concierto, destacar el papel de las mujeres a lo largo de la historia en la dirección, interpretación y composición musical. Para ello se han escogido piezas que ilustren tal idea, contando con un repertorio compuesto por pasodobles, fragmentos de zarzuelas y óperas, coplas, bandas sonoras, etc. Todas estas piezas tienen un hilo conductor: suenan a nombre de mujer.


La entrada al espectáculo será libre y gratuita.


El grupo protagonista del concierto se formó hace aproximadamente un año, a petición de la Asociación de Mujeres Cófrades de Cartagena. El colectivo está formado por una veintena de intérpretes bajo el nombre 'Musiquitas', y ya ha realizado en un año seis actuaciones bajo la batuta de la joven estudiante Ainhoa Evangelista. 
 

Volver al listado


 

*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas